Snes Y megadrive:
Super Mario World y Sonic. Esas animaciones, colores, musica, velocidad..... Delicatesen para los jugones de la epoca. Se me ponian los ojos como platos y los oidos tenian orgasmos
Y para rizar el rizo, el Mega CD y sus juegos FMV. Menuda volada de cabeza el sonic CD y cosas como Night Trap (que si, que era mierdecilla, pero en la época, tener videos reales en una consola era de pura ciencia ficción)
PS1/Saturn/N64
Magia negra, tenia que ser magia negra! Mi mente no era capaz de concibir esa cosa de las que hablaban las revistas llamada "ultra 64" ni ese "super mario 64" con movimiento en 3d.
Entendia a que se referian las revistas, pero es que no era capaz de concebir un juego asÃ, como se juega eso? Es siquiera divertido? Como controlaremos que Mario vaya a donde queremos? Calcularemos bien los saltos y la velocidad?
Y tiempo despues.... la tuve y no, no estaba preparado para semejante brujeria:
Divertido? Mucho
Jugabilidad? Perfecta
Sencillo de controlar? Absolutamente
Visualmente? Todavia hoy te entra por los ojos a pesar de sus poligonos y ecenarios viejunos... Asà que imaginad entonces.
Musica? No era CD pero joder, que epica se sentia.
Y luego ya con Ocarina of time.... la voladura era X2
Con Saturn no puedo hablar mucho, pero con PsOne las intros FMV y los fondos prerenderizados me volvian loco!
Dreamcast, PS2, GC y Xbox
Lo admito, esta gen me la salté. (seguà explorando y disfrutando el catalgoo de ps1 y n64)
Pero si que pude probar algunos juegos de Dreamcast y ps2
Pero lo que más me impacto en su momento, por mucho que luego se superara por mucho.... fue una ballena, y seguro que sabeis de que ballena hablo.
La ballena del primer nivel de Sonic Adventure!
Estaba probando la demo en un centro comercial y cuando vi la camara cambiar y esa ballena aparecer me enloquecio!
Wii, ps3 y xbox360
Cinco momentos para tres consolas distintas + pc
Wii: Super Mario Galaxy.... todo el puto juego. Sin más. Tambien mi primera partida a Zelda SS, que si, que no es el mejor, pero nos prometieron un Zelda en el que moveriamos la espada y nos lo dieron y me quedé satisfecho con eso.
PS3: Motorstorm, el original. Puta pasada, lastima que no pudiera probarlo a fando
360: Gears of War, otro que no he podido probar, pero los gameplays me dejaban babeando.
PC: Cuando salia de las mazmorras al inicio de Elder Scrolls IV Oblivion. Me sentà abrumado.
Ps4, Wiiu, Xbox One
De wiiu me dejó loco el Zombi U, no solo por lo visual, si no por como funcionaba con el mando.
De ps4 me dejó flipando la VR y el Spiderman.
Ps5, Series X y Switch.
Switch: Su hibridez me ha dejado alucinado y el hecho de que no se necesite comprar mas mandos para jugar a dobles (a segun que juegos) me parecio un gran añadido.
Serie x +Pc: Flight Simulator. Alucinante!
Ps5:............................................................Sinceramente, no he visto aún nada que ps4 no pueda con ello más alla de altas resoluciones y brilli brilli.