Pues llevo un par de días jugándolo en acceso anticipado en Steam y llevo un enganche que no es normal.
NOTA IMPORTANTE: El juego ahora mismo está en completo inglés, pero en breve se esperan actualizaciones de idiomas estando el español entre ellas.
Se trata de un early access que siendo un desarrollo de MS, curiosamente sólo está en Steam aunque más adelante saldrá en Xbox como free to play (creo que en enero 2025 el early access y más adelante, también en 2025, la versión completa).
Para quien no sepa nada acerca del juego diré que se trata de una mezcla de beat'em up/hack´n slash/rpg de scroll lateral en 2,5D creado por Stoic Studios (Banner Saga) que bebe de juegos como Golden Axe, Street of Rage, Cadillac & Dinosaurs... con looteo de equipo común, raro, etc.
La historia es muy simple y para ser breve, somos un héroe desmemoriado (nada nuevo) que aparece en el último reducto que queda de la humanidad tras una invasión de monstruos. Nos hacemos miembros de un grupo de guerreros que tiene que defender la torre/campanario y listo, a machacar monstruos.
Tienes 4 clases disponibles:
- Sentinel (guerrero), con espada y escudo que permite protegernos de ataques y hacer parris. La clase más equilibrada.
- Shadow Breaker (pícaro), equipado con 2 dagas realizando ataques ágiles pero que debemos saber mantener las distancias y con el que podremos envenenar enemigos.
- Rock Breaker (tanque) equipado con 2 puños para realizar ataques devastadores pero lentos aunque tiene combos con multitud de golpes.
- Pyroclast equipado con un bastón de guerra imbuido en fuego con el que podremos incinerar a los enemigos.
El planteamiento jugable es el siguiente:
El juego tiene un mapa mundi donde se localiza el campanario a modo de cuartel general donde te encomendarán, además de la misión principal, misiones secundarias. Te moverás por el mundo a base de cuadrículas hexagonales y cada una será una fase que superar con su recompensa final en un cofre. Dichas cuadrículas se podrán superar en diferentes niveles de dificultad que irás desbloqueando a medida que juegas y obviamente con mejor loot cuanto más difícil sea y sí, hay jefes dispersados por el mapa pudiéndote encontrar algunos en una fase normal si eliges una mayor dificultad (a partir de 3 suelen salir)
El juego, tiene luces y sombras, sombras que espero solucionen en la versión final como por ejemplo, los mapas son creados de manera procedural por lo que son muy muy muy similares, vamos casi idénticos según el bioma en el que nos encontremos y por ahora, hay poca variedad de enemigos que van cambiando de color a medida que subimos la dificultad y van metiendo alguno que otro conforme avanzas en el tablero del mapa mundi.
Pero una vez dichas las sombras, el juego jugablemente es una delicia. Coop online con otros 3 jugadores, muy fluido, multitud de combos y habilidades que dependerán de tu clase y del arma que lleves en ese momento (cada arma tiene 2 habilidades extras) que sumados a la mascota que también puedes llevar, hacen que zurrar a los bichos sea muy satisfactorio. Es de esos juegos que dices "voy a echar una más" y al final te metes 2 horas más sin darte cuenta.
Gráficamente cumple, no es la panacea ni luce realista pero tampoco lo busca. El diseño es cojonudo y usa una paleta de colores que hacen que el juego luzca precioso.