Pasable_Kid Sony seguro que también creía que Concord vendería y no lo hizo. Decir que "es que va a vender por eso se hace" es no decir nada, porque obviamente cada proyecto que se lleva a cabo hasta salir al mercado se hace porque se cree que va a vender, pero no se va a saber cuanto y cómo de bien rinde hasta que salga. Con remasters como el de TLOU2 o este mismo HZD (a esperas de ver cómo es) el tema es que el riesgo es menor porque la inversión a priori es más baja que un juego de cero, y a poco que vendan pueden rentabilizarse, pero todo esto siempre es relativo.
PS5 no es que vaya a ser peor consola, pero es que su catálogo está ciertamente cojo por varios motivos. Uno es el de la duración que tienen las producciones, cada vez más largas, lo que hace que el flujo de lanzamientos se reduzca. Otro particular en Sony ha sido su deriva a apostar por muchos proyectos GaaS que han resultado en cancelaciones y proyectos fallidos en su mayoría, como Concord o Destruction All-Stars. Apuestas de PSVR2 que tampoco han despegado como el juego de Horizon VR, o, en la materia que estamos tratando, remasters/remakes. Te queda un catálogo muy escaso en contenido original que no caiga en alguna de esas vertientes mencionadas en los 4 años de vida que tiene la consola.
Solo tienes que ver cómo le está yendo a compañías como Naughty Dog, que desde 2020 que lanzaron TLOU2 hace más de 4 años, todo lo que han hecho es un remake, un remaster, y un GaaS cancelado, y no has visto nada más original, ya sea una secuela directa o una nueva IP. Que alguien me diga cuándo fue la última vez que ND no enseñaba nada de un juego NUEVO en más de 4 años, ni un teaser ni nada. Si destinas recursos a proyectos fallidos y a proyectos innecesarios como son remakes y remasters de juegos que la propia PS5 puede mover sin necesidad de estas versiones, esto tiene impacto en el plantel general de juegos que tiene la consola. Si ahora me dices que parte de Guerrilla está trabajando en un remaster absolutamente innecesario (porque cualquiera puede jugar a su Horizon Zero Dawn original en su PS5 o PC y este se mantiene bien), son más recursos que no se destinan a un proyecto de más envergadura, de más importancia de cara a crear un catálogo realmente interesante para PS5, no uno que a muchos que ya jugamos al original no les interesa, porque a estas alturas del partido, habiendo salido hace años la secuela, se antoja un timing absolutamente horroroso para algo que ya de por si nadie pidió.
Así que no es nada positivo que te anuncien un Horizon Zero Dawn remastered ahora. El original se sigue viendo y jugando bien incluso en plataformas actuales, los recursos que gastes en este juego lo quitas de otros, y el timing es absolutamente raro, a no ser que vaya a ir de la mano con la serie que se decía que iban a hacer o yo que sé, que entonces buscaría aprovechar el filón que han visto otras series basadas en juegos, pero estaríamos aún padeciendo los problemas ya mencionados: recursos malgastados y un catálogo que no se nutre con contenido original e interesante que no sea derivado de algo ya existente.