PAL La idea de la historia del primero está muy bien, y añadiría que bien narrada contando trozos de la trama poco a poco.
Para mí, una de las historias de ciencia ficción más top que he visto en mucho tiempo. Ya dijé que si fuera un libro o peli, le habrian llovido premios, pero claro, es un juego, y encima de genero "Ubisoft", pues eso quieras que no le ha perjudicado mucho. Uno de los pocos en los que daba gusto leerse el lore y los coleccionables (no los leí todos porque habia como 200 y algunos eran tochos biblicos) y no dar la sensación de ser un sucio pegote para dar sentido al gameplay.
PAL La primera mitad del segundo sigue la misma tónica con info gorda que te hace pensar que se guardaron cosas para la secuela y no se lo inventaron desde cero tras el éxito del primero.
El 1 esta lleno de suficientes guiños, secretos y lore bastante profundo como para ver que no iban del palo "hacemos esto para 1 juego y si sale bien seguimos sobre la marcha", el DLC por ejemplo amplia lore que se veia venir en escenas del juego base. Hay literalmente un documento que se llama "Forbiden West".
Por eso tengo ganas de jugar al 2. Tambien digo que si esto queda en una trilogia, mejor que mejor. Porque ya me joderia que se convirtiera en saga larga para acabar siendo cancelada una secuela cualquiera y que todo quede inconcluso. Pero no sé, no pinta a eso por desgracia.