Lejos va quedando el anuncio de Kingdom Hearts IV, que se produjo de manera temprana en abril de 2022 durante el aniversario de la franquicia para evitar su filtración. Ahora, su creador, Tetsuya Nomura, ha concedido una entrevista a Young Jump donde explica que desde el primer juego tenía una idea de hacia donde ir con la saga. Si bien se han producido ajustes durante los años, pues no lo tenía todo detallado desde el 2002, sí tenía planificado hasta el tercer o cuarto juego. "Así que, cuando estaba haciendo Kingdom Hearts III, ya estaba pensando en IV y más allá", arranca en la entrevista.
Mientras se prepara el nuevo juego para móviles, la saga mira hacia una nueva historia. Missing Link se desarrolla en una línea temporal mucho más antigua que la de los juegos principales de consolas, mientras que "como la gente dice: Kingdom Hearts IV en realidad es como Kingdom Hearts XIII, todos los títulos están conectados. Sin embargo, tanto en Missing-Link como en IV trata de que sean títulos nuevos en lugar de secuelas".
De esta forma, Nomura explica que la saga cuenta ahora con un escritor nuevo y, aunque él intervenga al final, "el hecho de que un nuevo escritor esté creando la base significa que no es una historia que debas sentir que "tienes" que seguir". Por su parte, Missing-Link trata sobre una "historia perdida", por lo que muchas cosas conocidas estarán ausentes. De hecho, el propio creador de la saga considera que ambos títulos "son como un reinicio. Sentí que después de Kingdom Hearts III la historia se cerraba de alguna manera, por lo que recluté nuevos escritores y renovamos incluso el logotipo, para hacerla más accesible para nuevos jugadores".
Aquellos que conocen el final de Kingdom Hearts III lo entenderán, pero la manera en que terminó Sora fue, en cierto modo, para reiniciar la historia. Así que creo que Kingdom Hearts IV será más accesible que los anteriores. A los seguidores les gustará, pero también queremos que los nuevos jugadores disfruten del juego.
El mundo ¿real? de Kingdom Hearts IV
Nomura también ha hablado de Quadratum, único mundo confirmado de Kingdom Hearts IV de estilo similar a Shibuya, sin llegar a ser la ciudad real. "Me atraen esos escenarios que se desvían ligeramente de la realidad. Para mí, eso es lo que define mi concepto de fantasía: "la irrealidad dentro de la realidad"". Curiosamente, al principio del primer juego se decía "No entiendo este mundo, no sé si es real" en un monólogo, lo que lleva a Nomura a confesar que aunque Quadratum no existía en ese entonces, sí permanecía como una idea en su interior.
De cara al futuro, Nomura se muestra realista, "ya casi estoy llegando a la edad de jubilación, y me pregunto si llegará primero la jubilación o el final de la serie", confiesa, admitiendo que trabaja en Kingdom Hearts IV con una historia que se encamina hacia el final, desconociéndose el rumbo que se tomará. Por lo pronto, parece que el juego está lejos de su lanzamiento.
https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/square-enix/kingdom-hearts-iv-supondra-un-reinicio-para-la-saga-confirma-tetsuya-nomura