La semana pasada Unity anunció la eliminación de la Runtime Fee, una tarifa basada en la cantidad de veces que se instala un juego, para recuperar el modelo de suscripción (con un aumento de precios). Este cambio permitió a la compañía hacer las paces con los desarrolladores y presentarse a su conferencia anual Unite que estos días se celebra en Barcelona con una única noticia: la fecha de lanzamiento de Unity 6, un motor que abandonará la fase preview y estará disponible globalmente el 17 de octubre.
Unity 6 se presenta como la versión de Unity más estable y con mejor rendimiento y soporte, tres características que según la compañía son las más buscadas por los desarrolladores de videojuegos. El aumento en el rendimiento corre en gran parte a cargo de las mejoras en el Universal Render Pipeline (URP), una solución de renderizado multiplataforma, y High Definition Render Pipeline (HDRP), un conjunto de tecnologías de renderizado 3D en tiempo real. Unity asegura que función del contenido las mejoras en estas dos herramientas pueden reducir la carga de trabajo de la CPU entre un 30 % y un 50 %, al mismo tiempo que ofrecen una renderización más fluida y rápida en varias plataformas.
Por otro lado tenemos un renovado GPU Driven Rendering, que permite renderizar de manera más eficiente mundos más grandes y complejos sin optimizaciones manuales, así como una nueva función de posprocesamiento espacio-temporal (STP) diseñada para renderizar fotogramas a una resolución más baja y escalarlos "sin pérdida de fidelidad". STP es compatible con URP y HDRP en PC, consolas y móviles. También tenemos mejoras en la iluminación y creación de juegos multijugador con soluciones integrales, y la llegada de Unity Sentis, que utiliza el motor neural de Unity para integrar modelos de inteligencia artificial.
Para demostrar las novedades de Unity 6 el equipo de desarrollo 10 Chambers (GTFO) ha lanzado una demo técnica de su próximo juego Den of Wolves que hace uso de las características del motor. Por su parte, la propia Unity ha mostrado Time Ghost, una cinemática en tiempo real creada con Unity 6. Las bondades de la nueva versión de Unity y su hoja de ruta se desmenuzan durante las conferencias para creadores y desarrolladores que tienen lugar hasta el 20 de septiembre en Barcelona.
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