En septiembre de 2020 llegaba, actualización mediante, el soporte de Mojang a PlayStation VR, un servicio que ya, según se ha anunciado, llegará a su fin en muy poco tiempo. Siempre de acuerdo a lo que ha explicado Mojang, el juego seguirá disponible en la consola de Sony aunque no en realidad virtual.
Los desarrolladores no han explicado las razones de la decisión para abandonar el soporte del periférico, pero es posible que el estudio de Microsoft comience a enfocarse enteramente en una versión de la generación actual de la consola de Sony.
El futuro del desarrollo de Minecraft
El desarrollo de la versión de PS5 del título es un hecho confirmado por el propio estudio sueco desde hace ya un tiempo. De hecho, la primera preview de esta versión apareció en junio pasado para que los jugadores que disfrutaban de la versión de PS4 pudiera ver qué se estaba preparado para el futuro del título.
Por otro lado, tras las últimas actualizaciones, Mojang ha confirmado que estará lazando contenido de forma mucho más constante en estos próximos meses en lo que supone un cambio de estrategia en cuanto a la llegada de nuevos contenido comparado con lo que siempre ha sido tradicionalmente.
https://generacionxbox.com/minecraft-le-dice-adios-a-playstation-vr/