Tharitley No lo sé, como digo representan menos del 1% de la población, solo he conocido a 3 trans en toda mi vida, pero sin embargo veo a muchos empeñados en que en cada obra aparezcan trans por todas partes. Me pregunto y les pregunto, ¿tanta necesidad tenéis de estar sobrerepresentados?
Esto ya lo hemos hablado tú y yo en este mismo hilo. Llevas varios mensajes haciendo juicios "del colectivo trans" con su forma de ser, su forma de vivir y afrontar la vida, pero parece que lo basas en algunos enfermitos de twitter, por eso te pregunto, porque me parece un poco fuerte andar diciendo que los trans quieren x, y que los trans quieren y, cuando la realidad es que ni tu ni yo lo sabemos. Qué mínimo que no asumir lo peor de un colectivo en base a 4 mataitos.
Me parecía fuerte y poco característico de la imagen que tengo de ti de leerte en otras cosas del foro, perdoname por insistir tanto con este tema.
Tharitley Como dije arriba, nuestra experiencia empírica no vale. ¿A cuántos Trans conoces? Aunque conozcas a 100, es irrelevante, porque en el mundo hay miles de ellos. Tan absurdo es decir que creo que todos son así (cosa que no sé, yo hablo del colectivo luchando por ser representado), como asumir que la mayoría no son así porque conoces a unos cuantos de ellos.
Yo no estoy diciendo que no sea así "el colectivo", lo comento arriba, que lo mínimo es no tachar a toda esa gente por lo que hagan unos pocos.
Tharitley yo hablo del colectivo luchando por ser representado
Esto es otra cosa, y obviamente la gente loquísima de twitter que va exigiendo cosas a los devs amenazando e insultando me parecen de psiquiatrico sean trans o sean de la acera de enfrente o sean del alt-right más putrefacto.
Ahora, ¿qué entendemos por luchar por ser representado? a mi me parece lícito querer, por ejemplo, ver más españoles bien representados en los juegos sin que sean estereotipos ni tengan acento latino, me parece igual lícito querer que haya gente trans en los juegos sin que sean ridiculos, y de hecho, esto lo he comentado varias veces, me parece que ya va tocando que haya gente trans en los juegos sin que todo su arco y personalidad se base en ser trans, en CP 2077 hay un personaje así como pido en este último trozo de párrafo, estaba de puta madre.
Bioware misma tiene en ME3 unos personajes que practicamente la primera frase que te dicen nada más conocerte es:
Evidentemente si vas contando el % de personajes trans en un juego y ves que es 0% o menos que 10% y pones el grito en el cielo, no tienes mi simpatía y tus problemas son más grandes que que un videojuego haga noseque, pero de verdad que no he conocido ni a un solo tranny ni a un solo mariquita que sea asi, ceritititito por ciento.
Tharitley Toda la ideología moderna woke va en contra de este mensaje. Luego a cada cual le resta decidir si es la mejor manera de ir por la vida, pero como dije: si el viento sopla, yo cambio las velas en vez de llorarle a dios para que cambie el viento.
Yo creo que todo el mundo pediría que cambiase el viento* si tuviese que aguantar según qué cosas, no caso mucho con el "movimiento woke" más extremo, pero hay que ejercitar la prudencia de, al rechazar esto, no hacer de menos en el proceso algunas cosas que se piden que sí tiene sentido pedir.
*Esto lo veo todos los días como moderador, gente durísima que cuando les insultan se ofende. Es lo más normal.