A la hora de jugar a videojuegos, tenemos la opción de hacerlo utilizando una consola de nueva generación, un PC, una consola portátil a lo Steam Deck o incluso nuestro móvil. Hablamos de poder jugar a los últimos juegos que han lanzado y esto es gracias a que existen servicios de suscripción y juegos en la nube a los que podemos acceder. Game Pass es el servicio de suscripción más conocido y sabiendo lo importante que es para Microsoft, no nos extraña que haya decidido invertir 1.000 millones de dólares en él al año, para así poder tener disponibles juegos de terceros.
Microsoft ha estado involucrada en el sector de los videojuegos desde la primera Xbox lanzada a principios de la década de los 90. Esta consola compitió contra la PlayStation 2 sin poder hacer nada para acercarse a su cifra de ventas. No obstante, la siguiente consola de Microsoft, la Xbox 360, si tuvo una cifra de ventas muy buena y se considera incluso a día de hoy, la más exitosa de todas.
Microsoft tiene más suscriptores en Game Pass que consolas Xbox Series X/S vendidas y gasta 1.000 millones al año para tener juegos de terceros
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Xbox One tuvo que enfrentarse a una PS4 que vendió más que esta, pero las cifras seguían siendo relativamente decentes. El problema es que en la generación actual tenemos una batalla completamente perdida por parte de Microsoft en el mundo de las consolas. Si juntamos las ventas de Xbox Series X y S, nos damos cuenta que ni siquiera han llegado a los 30 millones de unidades, mientras que PS5 acaba de superar los 60 millones de consolas vendidas.
Aunque parece que todo le va mal a Microsoft en el sector del gaming, hay una excepción y esta es Game Pass. Game Pass es su servicio de suscripción que nos permite tener decenas de juegos disponibles por un módico precio y es tan popular que ya tiene más suscriptores que consolas vendidas de actual generación. Ahora se ha revelado que para conseguir tener esa biblioteca de juegos tan extensa y variada, Microsoft debe destinar alrededor de 1.000 millones de dólares anuales y así consigue incluir los juegos de terceros en Game Pass.
Los planes de suscripción de Game Pass subieron de precio recientemente debido a la inflación
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Para Microsoft, Game Pass es un proyecto a largo plazo y su intención es invertir en él grandes cantidades de dinero para poder ver beneficios mayores según va pasando el tiempo. Con esta inversión de 1.000 millones, Microsoft atrae a muchos estudios que están interesados en que sus juegos lleguen a la plataforma. No solo la compañía les ofrece un pago fijo a cambio de estar en Game Pass, sino que además reciben una gran exposición y popularidad y como no, un porcentaje de los ingresos por suscripción.
Hace poco vimos que Microsoft había subido el precio de todos los planes de suscripción de Game Pass, algo que justificaron debido a la inflación y el aumento de los costes. A cambio, tenemos juegos del calibre de Call of Duty: Black Ops 6, pudiéndonos ahorrar mucho dinero si optamos por jugarlo pagando la suscripción.
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