Lo aceptable del pavor existencial en forma de videojuego
Si has estado en Internet en algún momento de los últimos años, habrás visto el meme: una caricatura de un simpático perro con un bonito sombrero, sentado tranquilamente mientras la habitación a su alrededor se cubre de llamas. Imperturbable, el cachorro se limita a decir "This is fine", una encapsulación perfecta de nuestra aceptación colectiva del caos y el terror que nos rodea.
Resulta que el pequeño va más allá de los memes. El creador del cómic, KC Green, reveló el miércoles que se ha asociado con Numskull Games para crear un videojuego basado en Question Hound, el perro del meme. La campaña de Kickstarter para el juego, titulado This is Fine: Maximum Cope, se pondrá en marcha el 26 de septiembre.
Según la página de Kickstarter, This is Fine: Maximum Cope será "un encantador juego de plataformas en el que nuestro querido personaje se enfrenta a las manifestaciones de sus miedos y ansiedades". Green se explayó un poco más en la descripción del Kickstarter, diciendo que Question Hound se sumergirá "en lo más profundo de su subconsciente para luchar contra los monstruos y demonios que todos de forma similar tenemos correteando por nuestro cerebro".
"Corre, salta y usa tus nuevas habilidades para explorar la atestada mente de Question Hound y ayúdale a derribar a los malos", continúa la descripción. "¡Ayúdale a mantener a raya las olas de depresión! Y arroja luz sobre sus miedos más oscuros. A lo mejor todos aprendemos a sobrellevar la situación".
Eso espero. Si hay alguna lección que podemos sacar de la ubicuidad del "This is fine", es que todos podríamos aprender algunas habilidades de afrontamiento más. Green creó el cómic en 2012, y en una entrevista de 2017 en la que reflexionaba sobre la popularidad del meme, dijo que surgió de "un sentimiento muy simple que todos tenemos, de cosas que van mal a nuestro alrededor y de ignorar ese sentimiento porque no hay mucho que puedas hacer con una casa en llamas".
Fuente:
https://es.ign.com/ign-misc/207864/news/el-creador-del-perro-this-is-fine-trabaja-en-un-videojuego-protagonizado-por-el-querido-meme
Numskull Games, por su parte, es un editor de juegos con sede en el Reino Unido conocido por títulos como Coffee Talk, TEVI y el próximo Blazing Strike.