El_Cubero Hace mucho que lo jugué, así que a lo mejor estoy equivocado, ¿pero no era en el primer Blasphemous donde había, por ejemplo, unos puentes que eran de espinas, como troncos de rosas, que no podías cruzar hasta tener X habilidad, u obtenías tú mismo la habilidad de crear esos puentes, y sin esos puentes no podías acceder a según qué zonas?
O también había como zonas con un líquido verde, que no sé si era ácido o agua contaminada o qué, que tampoco podías cruzar hasta que obtuvieras otra habilidad...
No sé, puedo recordarlo mal, porque como digo hace mucho que lo jugué, pero eso de no poder acceder a una zona hasta que no tengas la habilidad necesaria para cruzar esa zona es muy metroidvania.
EDIT: Ya me acuerdo, buscando un poco lo he encontrado, eran las Reliquias:
https://blasphemous.fandom.com/es/wiki/Categor%C3%ADa:Reliquias
Tenías una que materializaba plataformas de sangre, otra que hacía que pudieras escalar por raíces que es la que yo comentaba que era como espinas de rosa, otra que te hacía inmune a los efectos del gas tóxico que es lo que yo decía de las zonas de líquido verde... Como digo no lo recordaba bien, pero algo así era.
No todas las reliquias servían para acceder a nuevas zonas, pero al menos estas 3 sí, y convertían en accesibles zonas que antes eran inaccesibles, y como digo eso de "no puedes acceder a esta zona hasta que no tengas el objeto o la habilidad necesaria para acceder a esta zona" es muy metroidvania.