Se espera que Meta anuncie sus nuevas gafas VR Meta Quest 3S durante la Meta Connect 2024 (la próxima semana), y ya conocemos su bajo precio. Es por ello que la información filtrada se está intensificando, esta vez dándose a conocer los primeros detalles en torno al precio.
En concreto, según los últimos informes provenientes del subreddit OculusQuest, estas gafas Meta Quest 3S llegarían a un precio de partida de 299,99 dólares. Un precio bastante interesante si tenemos en cuenta que la versión mejorada, las Meta Quest 3 actuales, tienen un precio de partida de 499,99 dólares. Por lo que hay una importante reducción en su precio. Este precio se podría dar ya como oficial, pues aparece en una publicidad filtrada de su futura venta en Amazon.
¿Qué ofrecen estas Meta Quest 3S a un precio de 299,99 dólares?
Las gafas Meta Quest 3S harán uso del SoC Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2. Es decir, el mismo que encontramos en las Quest 3. Por lo que a nivel de potencia no habrán cambios respecto a su hermana mayor. Esto simplifica enormemente la compatibilidad con todos sus juegos. Ya que si fuera menos potente, los juegos diseñados, o remasterizados, para la potencia de las Quest 3, deberían recibir ajustes adicionales, y una actualización, para correr en estas Meta Quest 3S. Suponemos que este SoC también se acompañaría de los mismos 8 GB de memoria RAM. Simplificando así el trabajo de los desarrolladores de juegos y aplicaciones.
La mayor de las diferencias estará en integrar una pantalla LCD con una resolución de 1.832 x 1.920 píxeles por ojo. Esta resolución es drásticamente inferior a los 2.064 x 2.208 píxeles que es capaz de ofrecer las Meta Quest 3. No es una drástica reducción, por lo que podrían seguir manteniendo la facultad de ser económicas y no ofrecer un efecto rejilla al visionar el contenido en VR. Si bien reduce la resolución, se sigue manteniendo la posibilidad de alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz. La disminución de la resolución, manteniendo el hardware, ayudará a alcanzar fácilmente esta fluidez.
A nivel de almacenamiento, las Meta Quest 3S también partirán con un modelo de 128 GB de almacenamiento interno. Habría una versión más con 256 GB de capacidad.
Gracias a la filtración de su tráiler de presentación, podemos confirmar su diseño, el cual ofrece dos cámaras de seguimiento por infrarrojos, dos iluminadores por infrarrojos y dos cámaras de paso en la parte frontal. Este vídeo publicitario también deja patente que las Meta Quest 3S llegarían con los mismos mandos que las Meta Quest 3.
De esta forma, además de la resolución, el Passthrough (la capacidad de ver todo lo que te rodea en tiempo real y a color), quizás podría haber perdido calidad para abaratar las gafas. Es que hablamos 200 dólares / euros de diferencia, para únicamente ver recortada la resolución. Por lo que es lógico pensar que en otros aspectos se hayan visto empeoradas, sobre todo, para justificar pagar el sobrecoste de las Quest 3.
Se espera que la batería sea de 16,74 Wh, ligeramente más pequeña que los 18,8 Wh que alcanza su hermana mayor. A nivel de autonomía podrían existir cambios muy severos, ya que al mover a los juegos a una resolución menor exige una menor demanda de rendimiento. Y con ello, reducir el consumo energético. Tocará esperar unos días para saber realmente qué diferencias hay entre ambos modelos, y si merece la pena comprar las Quest 3 frente a las Quest 3S por su sobreprecio.
https://elchapuzasinformatico.com/2024/09/gafas-meta-quest-3s-precio/