Unity vive a la sombra del Unreal Engine, pero con su última demo tecnológica Time Ghost demuestra que el Unity 6 no tiene nada que envidiar al Unreal Engine 5. Evidentemente, cuando hablamos de una prueba tecnológica, o demo, todo se centra en la calidad visual. Y es que se han diseñado para exprimir el hardware más potente del mercado.
"Time Ghost es la última demo cinemática en tiempo real de Unity Originals desarrollada por el equipo detrás de proyectos como The Blacksmith, Adam, Book of the Dead, The Heretic y Enemies. Presentada en la Unite 2024 en Barcelona, muestra lo que se puede conseguir con Unity 6. La demo destaca los avances en calidad visual, complejidad del proyecto y el uso práctico de flujos de trabajo de aprendizaje automático".
Así luce la demostración de Time Ghost creada con el motor gráfico Unity 6
Lo que acabas de ver ha sido íntegramente creado con el motor gráfico Unity 6, hablamos de Time Ghost. Es más, esta demo se utilizó empleando prácticamente el mejor hardware del mercado. A nivel de CPU se utilizó el Intel Core i9-14900K, mientras que a nivel de GPU, no hay sorpresas, se utilizó una NVIDIA GeForce RTX 4090. Hace un gran alarde de optimización, y es que todo ello se consiguió a una resolución 4K nativa de 3.840 x 2.160 píxeles.
"La calidad visual y la complejidad de Time Ghost son posibles gracias a los avances en todas las funciones gráficas de Unity 6. La demo aprovecha las últimas mejoras en HDRP, opciones de iluminación más sofisticadas con APVs, Scenario Blending y Smoke Lighting, mejoras de rendimiento con GPU Resident Drawer y potentes herramientas para artistas como VFX Graph y Shader Graph".
Unity 6 indica que la demo Time Ghost hace uso de los entornos a escala con DOTS ECS. Esto les permite crear entornos con hasta 12 millones de instancias de vegetación, incluidos árboles y hierbas. Lo que dota de un gran realismo y detalles a los mundos abiertos. Adicionalmente, se indica que empleado a Houdini, para integrar estos recursos con controles procedimentales, y luego exportarlos a Unity como entidades DOTS ECS.
El resultado es "manejar grandes cantidades de vegetación, como máximo casi 8,5 millones de piezas activas pero menos de medio millón de entidades pasadas al sistema gráfico. Gracias a los sistemas Impostor y LOD, conseguimos un renderizado de alto rendimiento y una exploración de la escena en tiempo real".
Sistema de colisiones, Machine Learning para la deformación de la tela, y mejora en el cabello
Time Ghost integra las últimas mejoras implementada en el motor gráfico Unity 6. Pasamos por el sistema de colisiones mejorado. Este efecto lo puedes ver cuando los escombros cae sobre el los personajes, pudiendose romper cuando entran en contacto aumentando el caos. Se emplea el Machine Learning para ayudar a un realismo deformación de la tela. Gracias al uso del ML, un modelo ML con 2.000 frames de animación de vértices redujo el peso de un modelo de 2,5 GB a apenas 47 MB. Esto permite lograr deformaciones con una latencia de 0,8 milisegundos por frame.
Terminamos con un sistema capilar mejorado. Alardea de simular un cabello de alta densidad en tiempo real para los personajes. La demo tecnológica Time Ghost estará disponible para su descarga a partir del próximo 17 de octubre, que es cuando debute el motor gráfico Unity 6. Evidentemente, cualquier juego desarrollado con este motor gráfico se aprovechará de todas estas ventajas.
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