Yo soy optimista y no. Creo que va a ser una PS4 con alguna pijada tipo dlss low cost (tanto en pasta como en consumo) y gracias. Con eso deberíamos de darnos con un canto en los dientes, que es Nintendo. Y ni tan mal que al parecer AMD pujó para vender sus apus a Nintendo y eso hizo que Nvidia ofreciera cositas más interesantes, o eso se rumorea.
La parte optimista viene porque creo que cada vez los juegos son más escalables y porteables. Pequeñas diferencias supones consumos de recursos muy grandes, por lo que sin sacrificios generacionales creo que Switch 2 podrá mover un poco todo lo que se propongan los devs. Al final se rumorean 12GB de RAM, como Series S, que es una de las cosas que más limitó a Switch 1 a la hora de recibir ports (y la cpu, claro).
En conjunto soy muy optimista. También Nintendo se ha quitado un poco el estigma de ser un juguete por el que pagar mucho dinero es una locura. Se habla de un coste de 430 euros, que puede dar para cosas interesantes manteniendo la rentabilidad que siempre busca Nintendo.