irakmata
Esto no es el norte de Europa, pero hace poco pasó algo bastante gracioso. Me llevo muy bien con la madre de mis hijas y su familia. Por alguna razón, y siendo gente tradicional, aceptaron que no estuviéramos juntos pero que yo siga siendo parte de la vida de las niñas de forma continua. Aquí, lo más normal cuando te divorcias es que uno de los dos se mude, las niñas pierdan el apellido del padre y ya casi no se ven. Pero en nuestro caso, como nos llevamos bien, a veces incluso me invitan a eventos familiares o, cuando vienen mis padres (que además se conocen), quedamos todos juntos.
Pues este verano vinieron mis padres y organizamos una cena con toda la familia materna de las niñas. De repente, mi ex le pregunta a su hermano mayor: “¿Cómo es que has venido solo? ¿Fulanita está trabajando o qué?”, y el otro, tan tranquilo con una cerveza en la mano, responde: “Ah, no. Nos divorciamos a finales del año pasado”.
Yo me quedé flipando, obviamente. Su familia se reía, como sorprendidos, pero sin darle mucha importancia, mientras mis padres, cuando se lo expliqué, pensaban que era una broma interna o algo así. Pero bueno, así son las cosas: los hijos mayores, sobre todo los varones, a veces no tienen mucha relación con los padres y pasan cosas del estilo, que no hablan en meses o años hasta que un día hay algo, se encuentran, y se ponen al día de sopetón 😂