El problema es que la poligamia está completamente asentada en la mente de la sociedad como persona infiel y se querrá distinguir de esa percepción, para que se le tenga como persona que no hace nada malo ya que están todas las cartas sobre la mesa.
Pero claro, luego ves cosas como la de la pareja esencia salvaje, donde estaba claro que uno de los dos quería libertad para hacer lo que quisiera, y el otro no pero aceptaba para no perder a la persona de la que estaba colgado, y ves que es un tipo de abuso de poder. Aunque se hable de que los dos están totalmente de acuerdo y que se hace de forma pactada, en muchas, muchísimas ocasiones, no es así, y simplemente uno quiere una cosa y el otro traga para no perder a esa persona. Algo parecido, aún salvando las distancias obvias, a cuando alguien poderoso en una industria, se me viene a la mente la industria de hollywood pero hay miles más, donde dos se acuestan supuestamente de forma consentida, pero al final está claro que uno no lo hizo queriendo, sino para conseguir o no dejar de poder conseguir algo a cambio: una carrera en la industria del cine. En este caso, la diferencia es que hablamos de seguir en la relación, no por una carrera profesional, y que no es que la persona se acueste a regañadientes, sino que sea la otra persona la que pueda acostarse con otros. Pero las similitudes son notables.
Yo veo muy dificil que dos personas lleguen a tener una relación polígama sostenida en el tiempo con ambos deseando ese modelo. Creo que desde el minuto uno, o en el futuro, alguno de los dos va a querer asentarse y cerrar la relación, y va a terminar muy mal. Ya sea o por evolución de la forma de ver el mundo, por querer formar una familia más tradicional o por la simple ley del mercado: que uno folle cuando quiera y el otro casi nunca y se coma un mojón, al punto de ver que la relación poliamorosa es esa persona follando cuando pueda con una persona y la otra persona follando con la primera y con 80 más, aparte del miedo natural de que al conocer a otra persona te guste más que lo que tienes, influido además por el hecho de ser novedad, y te quedes con una mano delante y una detrás.
El ejemplo de Esencia Salvaje es perfecto... tía que se hincha afollar, incluso delante del novio. El novio diciendo lo de que la tiene pequeña para jiji jaja, hasta que de repente aparece una tercera en discordia que le hace ojitos al novio, él dice ostia perfecto, pues yo dos relaciones, con la primera y ahora con esta, y de repente iban a hacer un viaje juntos, la primera que era la que estaba ahí a tope pro relaciones abiertas dice que con la segunda no se lleva bien, que no le gusta el rollo y que se vayan juntos de viaje ellos dos solos, que ella se queda en España con otra relación que tiene (un maromo negro enorme), y no sé que se esperaba, pero el novio dice que vale, que se va con la nueva de viaje, y casualidades de la vida... se termina la relación poliamorosa xD