Aviso: Lanzamiento de la versión 2.0.0 de
METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol.1
(Steam®)
Sep.25.2024
La versión 2.0.0 de METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol.1 (Steam®) está disponible desde el 25 de septiembre de 2024.
La fecha de lanzamiento de otras plataformas será anunciada en cuanto se decida. Rogamos un poco de paciencia.
Versión 2.0.0 - Contenido de la actualización
Los principales cambios implementados en el parche se describen a continuación.
METAL GEAR SOLID - Master Collection Version
- Compatibilidad con cromos e insignias de Steam.
- No se aplicará un parche para los cromos e insignias de Steam.
- La versión más reciente es la 1.5.0. Ten en cuenta que no es la actualización a la versión 2.0.0.
METAL GEAR SOLID 2: Sons of Liberty - Master Collection Version
Nuevas funciones para los ajustes de pantalla.
Se han añadido ajustes de resolución a los ajustes de pantalla en Opciones.
En los ajustes de resolución se podrán elegir dos tipos de ajustes preestablecidos o crear el tuyo propio personalizado.
Estos ajustes no podrán modificarse una vez iniciado el juego.
El juego podría volverse inestable dependiendo de tu sistema al cambiar estos ajustes.
Si esto ocurriese, es recomendable volver a los ajustes predeterminados.
Si eliges el modo original
El juego se muestra de acuerdo con el aspecto original.
Estos serán los ajustes al elegir el modo original:
| | |
|---|---|
|Resolución interna|original|
|Escalado de resolución interna|predeterminado|
|Cinemáticas|original|
Si eliges el modo ajustado
El juego se escala a la resolución máxima según el monitor que estés usando. La imagen será más nítida que la del modo original.
Estos serán los ajustes al elegir el modo ajustado:
| | |
|---|---|
|Resolución interna|FHD (1080p)|
|Escalado de resolución interna|máxima resolución soportada por el sistema en uso entre FHD (1080p), WQHD (1440p) o 4K (2160p).|
|Cinemáticas|Cinemáticas: alta resolución|
Si el sistema en uso tiene una resolución inferior a FHD, los ajustes se establecerán automáticamente en resolución original y escalado de resolución interna predeterminado.
Si eliges el modo personalizado
Podrás cambiar la resolución interna, el escalado de resolución interna y los ajustes de cinemáticas para adaptar el juego a tu sistema.
(1) Resolución interna
En los ajustes de resolución interna, podrás seleccionar entre el renderizado original y el FHD.
| | |
|---|---|
|Original|Renderiza el juego en su resolución original.|
|FHD *1|Renderiza el juego en una resolución interna escalada a FHD.|
Podría no estar disponible dependiendo de tu sistema.
(2) Escalado de resolución interna
El escalado de resolución interna aumenta la resolución interna original del juego a través de técnicas de escalado, permitiéndote ajustarlo a la resolución máxima de tu sistema.
Al cambiar los ajustes se podrá apreciar un aumento en la nitidez de la imagen.
Ten en cuenta que podría haber opciones no disponibles dependiendo de tu sistema.
| | |
|---|---|
|Ajustes predeterminados|el juego se muestra en su resolución original.|
|FHD *1|el juego se reescala a FHD utilizando un método diferente al escalado original de la Master Collection. *2 *3|
|WQHD *1|el juego se reescala a WQHD utilizando un método diferente al escalado original de la Master Collection. *2 *3|
|4K *1|el juego se reescala a 4K utilizando un método diferente al escalado original de la Master Collection. *2|
Podría no estar disponible dependiendo de tu sistema.
Muestra el juego aún más nítido.
En caso de emplear un monitor cuya resolución máxima sea mayor que la resolución seleccionada, el juego se reescalará hasta dicha resolución automáticamente utilizando el método de escalado original de la Master Collection.
(3) Cinemáticas
Además de las cinemáticas originales, también podrás elegir versiones en alta definición de estas.
Si lo seleccionas, algunas cinemáticas se mostrarán en alta definición.
Cinemáticas: Original
Cinemáticas: Alta definición
Nuevos ajustes de controles.
Se han añadido ajustes de los controles al menú de pausa de los juegos.
Podrás modificar los siguientes ajustes aquí:
(1) Ajustes del mando
En los ajustes del mando podrás asignar los controles de tu mando.
(2) Ajustes de teclado y ratón
En los ajustes de teclado y ratón podrás elegir el tipo de distribución o crear uno personalizado y asignar los controles a tu manera.
| | |
|---|---|
|Distribución A|Tipo de distribución igual a cómo era hasta a la versión. 1.5.1.|
|Distribución B|Nuevo tipo de distribución seleccionable a partir de la versión 2.0.0.|
|Personalizada|Tipo de distribución que te permite asignar controles libremente.|
Si se solapan acciones en un mismo botón o tecla, es probable que no funcionen correctamente.
En caso de no funcionar, intenta volver a los ajustes predeterminados.
(3) Ajustes de sensibilidad del ratón
Se añadirá una función para ajustar la sensibilidad junto al nuevo método de control con ratón.
Podrás ajustar tanto la velocidad del ratón como la de la rueda de desplazamiento.
Nuevo método de control con ratón.
Se ha añadido el método de control con ratón.
Con el nuevo tipo de Distribución B añadido, se podrán usar los siguientes controles:
| | |
|---|---|
|Clic izquierdo|Botón de arma|
|Clic derecho|Preparar arma|
|Movimiento del ratón|Mover cámara en 1.ª persona|
Al elegir el tipo de distribución Personalizada, podrás asignar acciones al ratón libremente.
Compatibilidad con cromos e insignias de Steam.
Corrección de errores menores y otros ajustes.
METAL GEAR SOLID 3: Snake Eater - Master Collection Version
Nuevas funciones para los ajustes de pantalla.
Se han añadido ajustes de resolución a los ajustes de pantalla en Opciones.
En los ajustes de resolución se podrán elegir dos tipos de ajustes preestablecidos o crear el tuyo propio personalizado.
Estos ajustes no podrán modificarse una vez iniciado el juego.
El juego podría volverse inestable dependiendo de tu sistema al cambiar estos ajustes.
Si esto ocurriese, es recomendable volver a los ajustes predeterminados.
Si eliges el modo original
El juego se muestra de acuerdo con el aspecto original.
Estos serán los ajustes al elegir el modo original:
| | |
|---|---|
|Resolución interna|original|
|Escalado de resolución interna|predeterminado|
|Cinemáticas|original|
Si eliges el modo ajustado
El juego se escala a la resolución máxima según el monitor que estés usando. La imagen será más nítida que la del modo original.
Estos serán los ajustes al elegir el modo ajustado:
| | |
|---|---|
|Resolución interna|FHD (1080p)|
|Escalado de resolución interna|máxima resolución soportada por el sistema en uso entre FHD (1080p), WQHD (1440p) o 4K (2160p).|
|Cinemáticas|Cinemáticas: alta resolución|
Si el sistema en uso tiene una resolución inferior a FHD, los ajustes se establecerán automáticamente en resolución original y escalado de resolución interna predeterminado.
Si eliges el modo personalizado
Podrás cambiar la resolución interna, el escalado de resolución interna y los ajustes de cinemáticas para adaptar el juego a tu sistema.
(1) Resolución interna
En los ajustes de resolución interna, podrás seleccionar entre el renderizado original y el FHD.
| | |
|---|---|
|Original|Renderiza el juego en su resolución original.|
|FHD *1|Renderiza el juego en una resolución interna escalada a FHD.|
Podría no estar disponible dependiendo de tu sistema.
(2) Escalado de resolución interna
El escalado de resolución interna aumenta la resolución interna original del juego a través de técnicas de escalado, permitiéndote ajustarlo a la resolución máxima de tu sistema.
Al cambiar los ajustes se podrá apreciar un aumento en la nitidez de la imagen.
Ten en cuenta que podría haber opciones no disponibles dependiendo de tu sistema.
| | |
|---|---|
|Ajustes predeterminados|el juego se muestra en su resolución original.|
|FHD *1|el juego se reescala a FHD utilizando un método diferente al escalado original de la Master Collection. *2 *3|
|WQHD *1|el juego se reescala a WQHD utilizando un método diferente al escalado original de la Master Collection. *2 *3|
|4K *1|el juego se reescala a 4K utilizando un método diferente al escalado original de la Master Collection. *2|
Podría no estar disponible dependiendo de tu sistema.
Muestra el juego aún más nítido.
En caso de emplear un monitor cuya resolución máxima sea mayor que la resolución seleccionada, el juego se reescalará hasta dicha resolución automáticamente utilizando el método de escalado original de la Master Collection.
(3) Cinemáticas
Además de las cinemáticas originales, también podrás elegir versiones en alta definición de estas.
Si lo seleccionas, algunas cinemáticas se mostrarán en alta definición.
Cinemáticas: Original
Cinemáticas: Alta definición
Nuevos ajustes de controles.
Se han añadido OTROS AJUSTES a los AJUSTES DEL MANDO.
Podrás modificar los siguientes ajustes aquí:
(1) AJUSTES DEL MANDO
En los AJUSTES DEL MANDO podrás asignar los controles del mando.
(2) AJUSTES DEL TECLADO Y RATÓN
En los AJUSTES DEL TECLADO Y RATÓN podrás elegir el tipo de distribución o crear uno personalizado y asignar los controles a tu manera.
| | |
|---|---|
|DISTRIBUCIÓN A|Tipo de distribución igual a cómo era hasta a la versión. 1.5.1.|
|DISTRIBUCIÓN B|Nuevo tipo de distribución seleccionable a partir de la versión 2.0.0.|
|PERSONALIZADA|Tipo de distribución que te permite asignar controles libremente.|
Si se solapan acciones en un mismo botón o tecla, es probable que no funcionen correctamente.
En caso de no funcionar, intenta volver a los ajustes predeterminados.
(3) SENSIBILIDAD AL ACERCAR/ALEJAR
Se añadirá la opción de SENSIBILIDAD AL ACERCAR/ALEJAR a la SENSIBILIDAD DEL RATÓN
Ajusta aquí la sensibilidad de la rueda de desplazamiento del ratón al acercar/alejar la cámara.
Compatibilidad con cromos e insignias de Steam.
Corrección de errores menores y otros ajustes.
Metal Gear & Metal Gear 2: Solid Snake - Master Collection Version
- Corrección de errores menores y otros ajustes.
https://www.konami.com/mg/mc/news/eu/es/update_200