Bajo asedio
Si eres jugador habitual de GTA Online y Red Dead Online, seguro que has experimentado problemas con los servidores recientemente. Los servicios online de ambos juegos quedaron en pausa el pasado 21 de septiembre cuando, aparentemente, Rockstar estaba recibiendo una oleada de ataques DDOS. Los fans creen que estos ataques vienen a raíz de la nueva actualización de GTA Online.
El nuevo parche ha provocado que los jugadores de Steam Deck ya no puedan acceder a los modos online de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2. Lógicamente, hay muchos usuarios molestos por esto, y la mayoría de fans creen que estos ataques coordinados justo cuando se ha implementado el parche no son casualidad. La mayoría de servicios están ya operativos y funcionando con normalidad, pero algunos fans siguen informando de desconexiones periódicas.
¿Preparando el terreno?
Con este parche, Rockstar ha implementado el sistema anti-cheat, pero hay más contenido detrás del telón. Se ha rumoreado que este movimiento llega para allanar el camino de cara a una actualización, potencialmente la última, que añadirá un envoltorio "next gen" para GTA V. Uno de los leakers más populares en el ecosistema gaming de Rockstar ha ofrecido datos muy interesantes sobre esta nueva versión que, de ser real, se anunciaría muy pronto.
Este puede ser el último empujón para un juego que ha sido histórico no solo para Rockstar, si no para la industria en general. Grand Theft Auto V ha conseguido cifras récord en todas las plataformas y ha puesto el listón muy alto de cara a la segunda entrega. El primer tráiler de Grand Theft Auto VI deja claro que Rockstar conoce la potencia de la IP que tienen en las manos, y con este flamante regreso a Vice City, es seguro que la desarrolladora sacará la artillería pesada.
Fuente:
https://es.ign.com/grand-theft-auto-online/208035/news/rockstar-recibe-un-ataque-ddos-que-podria-ser-en-protesta-por-la-nueva-actualizacion-de-gta-online