El_Cubero Claro que se vende, pero el mercado se mueve como se mueve, y lo cierto es que el mercado se mueve por tendencias, no tanto por la calidad del juego que tenga. La realidad es que sacar un año o dos años tarde un juego significa que el tren ya ha salido de la estación hace tiempo. La gente busca trending por FOMO o por lo que sea, pero FF XVI o GoW: Ragnarok por ejemplo son "viejas noticias" y más siendo juegos single player sin ese componente on-line que podría generar ese factor comunidad que la retroalimentase por más tiempo con el contenido o la actividad de la gente.
Yo soy el primero que no es muy fan de que el mercado se mueva por tendencias, pero es lo que hay, ahora mismo las tendencias han sido Wukong o Space Marine II, pero FF XVI o GoW:R han llegado sin mucho ruido, sin aprovechar la inercia de la campaña de marketing en su día, y en un tiempo en el que muchos piensan "bueno, si pude esperar dos años, puedo esperar otro año más y ver si cae rebajita". Ya se ha comentado en otros hilos, pero este es el escenario, ya no de PC, que Hi-Fi Rush por ejemplo cuando salió en PS5 tampoco hizo unas ventas de la hostia y se hundió rápido, y puedes tirar de hemeroteca para comprobar que los ports tardíos siempre van a medio gas salvo excepciones.