El_Cubero Están muertas todas menos Nintendo; me dan igual las ventas.
De Sony no sé nada esta generación. Nada. Generación tras generación, siempre ha existido ese ambiente de guerra de consolas (normalmente traducido en guerra de exclusivos). Con PS5 no se ha sentido nada similar, no sé si porque la consola como tal ha carecido del catálogo para hacerlo o porque existe un desinterés generalizado, pero lo cierto es que hemos experimentaod una generación demasiado tranquila al respecto. Poco a poco, Nintendo se consolida como la única consola indispensable -emulación aparte- de cara a adquirir sus sistemas para jugar sus productos exclusivos, mientras que tanto PlayStation como XBOX quedan relegados al ostracismo más ruin.
Sobre tu conversación con el otro, tienes toda la razón. No sé qué pollas pinta el argumento de que una te deja instalar mods y la otra no; eso es lo de menos. La cuestión es que son dos consolas que hasta físicamente se parecen un cojón, dos portátiles grandes y dos portátiles pensadas para sacar en ellas juegos tochos de sistema de sobremesa. El máximo exponente de esto es Nintendo Switch y justo después de ella viene la Steam Deck. No hay más.
Es como si tú inventas el coche y yo saco otro vehículo prácticamente idéntico al coche y te digo no, pero no tiene nada que ver; el mío tiene las ruedas cuadradas, cinturón y te deja cambiarle el motor y el tuyo no. Muy bien. Muy bien pensado.