• Videojuegos
  • Supuesto sistema operativo mejorado para PC?

Hola, esta mañana un amigo me ha pasado un video de un tio que dice que ha hecho una especie de sistema operativo Windows 11 mejorado para jugar en el que quita todos los procesos que funcionan en segundo plano y que quitan muchos recursos, se llama ShowOS. Yo soy reacio a tocar sistemas operativos y tal, pero el amigo me lo ha vendido MUY top y que es maravilloso y sin incompatibilidades y tal....Dice que puede haber mejora en FPS de los juegos de asta un 30% en rendimiento...

Alguien sabe algo sobre este ShowOS?

Me imagino que es como Atlas OS o Revi OS un software que "adelgaza" Windows quitando procesos "inútiles"

AtlasOS is an optimized version of Windows, designed for enthusiasts and gamers.

ReviOS aspires to re-create what Windows as an operating system should have been - easy and simple. With the main audience being gamers, power-users and enthusiasts, we understand that performance, speed and low latency is obligatory, which is why great effort has been invested into making ReviOS a capable, efficient yet private operating system. Being naturally light on resources, footprint and size it also comes in as a great fit for low-end systems

Es de un youtuber bastante conocido por hacer modificaciones o trastear

no se que tal sera este pero se lo ayudo a montar el tipo de Mini OS el cual si he probado y es bastante bueno para maquinas viejitas.

A mi me preocupa el tema compatibilidades y actualizaciones tanto para juegos nuevos como para antiguos, por eso sigo con windows 10 de echo, si teneis mas info perfect, si no pues ya vere que hago mas adelante.

Se supone que está hecho con la versión preliminar de Windows 11 LTSC, que tiene lo esencial del sistema.
    Aparte ha colaborado con el que hace MiniOS, que lleva años modificando Windows

kinkanat

Mini OS, se actualiza mediante reinstalación nueva por lo que tengo entendido y este supongo que no es diferente.
    Atlas OS y el CTT permiten actualizaciones del sistema y son open source.

En cuanto compatibilidad hoy en día casi todos andan igual, en redimiendo son mejores las versiones modificadas que ofrecen un ISO, es más un tema de seguridad y en que tanto se confía en un tercero.