No soy de compartir mucho a que juego ni de abrir temas, pero creo que esta saga lo vale suficiente como para dedicarle un postecillo que pocos se van a leer.
Desde febrero de este año solo he jugado a juegos de la saga Yakuza. Empecé por el 0 (capitan obvius) y no he parado hasta hace unos minutos que me he pasado el 6. En su momento, ya jugué al Yakuza 3 cuando salió en PS3 así que ya sabía a lo que iba; acepto su mundo, sus locuras y su disonancia ludo narrativa al 100% y me entrego para disfrutar de las obras y los temas que propone. Y que disfrute joder...
Cada juego tiene un tono y temas diferente, y no comparto para nada los tiers que hay online de otra gente (el 5 me parece un juegazo del copón, el 4 introduce una narrativa mas pensada, y el 3 no es mal juego ni por asomo). Hay algunos que se hacen mas duros que otros y las risas de "giros de guion" son extremadamente ridículas, pero dándole vueltas a como son los personajes, simbología, relaciones entre ellos, etc se nota que hay una buena base detrás una filosofía que intenta compartir.
Y dejadme destacar el 6 por favor... Ese juego debería haber sido el puto GOTY en su año (Overwatch siempre dando por culo). Es un juego magistral y el salto en calidad (no solo gráfica) es infinito.
Lo he dejado casi casi al 100%. Increíble que siendo el séptimo juego seguido de la saga que me meto por el culo me enganche tanto y pueda dedicarme a casi completarlo del todo.
Ahora iré a por Jugment (sí, voy a hacerlos por orden de salida) antes del 7 para asentar bien ese final del 6, y seguiré hasta el 8, que para cuando lo termine ya habrá salido el Majima Captain Musou Warriors of the Sea y me lo pillaré de cabeza.
En resumen, que le como la polla a Ryu ga Gotoku y Kiryu es Jesucristo.