Un recorrido por la historia de la música del siglo XX y del hambre de hacer ARTE por medio de los recuerdos reconstruidos e idealizados de la familia y allegados de este director de cine, tan famoso por su versión animada de El Señor de los Anillos. Se lució, el año 1981 no sería el mismo que fue en los USA sin esta peli.
Sencillamente, de lo mejor que se ha hecho nunca. Toda la película es un videoclip y carta de amor al conflicto humano, el drama de estar vivo y cómo el arte que nos rodea nos ayuda a sobrevivir cuando la vida es un infierno.
La autobiografía ficticia más hermosa que nos hubiera podido dar el señor Bakshi, con el punto de vista más comprometido posible con lo que fue la evolución del arte más universal que existe, la música, el que supone un lenguaje capaz de unir a los más dispares humanos entre sí, sean de donde sean en este cruel mundo lleno de sueños rotos y deseos de ser algo más de lo que somos.
La banda sonora es un lujo infinito. Algunas de las mejores canciones de las luminarias más famosas de la música pop del siglo pasado dándolo todo.
¿Qué sería del mundo si no hubiera música?
Aquí la peli completa con subs en español: