Gorbe A ver, si acá decimos que por uno que maten salen otros 10, ¿cuál es el problema entonces? Total, basta con googlear las alternativas y ya, ¿no?
El problema no es para mí como usuario, porque lo que dices es cierto, tardas escasos minutos, o incluso segundos, en Google, para encontrar otro emulador, lo pude probar hace unos días cuando el nuevo Zelda no me iba en Ryujinx y encontré Sudachi, y ahora Suyu que me emula el juego incluso mejor.
El problema es el de siempre de Nintendo de siendo una nazi con su propiedad intelectual, de asfixiar a la gente que en sí no está haciendo nada malo, porque por más que se empeñen los acólitos emular es legal y no es piratería, Nintendo no tendría que tener ningún derecho a hacer lo que hace, pero como que resulta que tienen la pasta y el poder pues a abusar de él.
Y no, no me vengáis con cuentos como: "Es que Switch sigue activa y tienen que proteger sus ventas", porque será que Switch y sus juegos no están vendiendo como churros a pesar de que pueden emularse prácticamente desde el primer día.
Sin contar que hablamos de la misma compañía que tumba fangames aunque ellos hayan intervenido en ellos cero y la gente los haga y los juegue sólo por amor a sus productos, o que tumba webs enteras sólo porque tienen roms de NES y SNES, juegos de hace 30 o 40 años descatalogados de los que ellos ya no ven un duro y que la emulación es la única forma de jugarlos porque ellos se niegan a relanzarlos de ninguna manera así que básicamente se convierten literalmente en injugables.
Así que lo dicho, aquí el problema no es para mí como usuario, que si no puedo usar Yuzu usaré Ryujinx, y si ni puedo usar Ryujinx usaré Sudachi o Suyu o el que sea.
El problema es el de siempre, Nintendo comportándose como uno putos nazis.