Como sabéis yo no soy de ir al cine, me encanta ver películas, pero no en el cine, en mi casa, así que hace más de una década que no piso un cine.
Pero obviamente cada año salen pelis que me interesan, y siempre me puteaba no ir al cine y tenerme que esperar a verlas no por el FOMO de querer verlas ya, siempre habrá pelis que quiera y pueda ver entre medias, sino que por los spoilers, siempre teniéndome que estar meses con el ojo avizor para no enterarme de quién muere o de quién sale o de qué pasa.
Este año por ejemplo algunas de las pelis que me han interesado han sido Inside Out 2, Joker 2, Deadpool & Wolverine, Beetlejuice 2 y Megalópolis, que sé que es mierda pero aún así por la curiosidad quiero verla.
Y la semana pasada resulta que Inside Out 2 ya rulaba por Disney+, y ayer me meto en YouTube y me salen un par de vídeos en recomendados de gente reaccionando a Deadpool & Wolverine en sus casas, y ahora me meto en Reflotes y veo resubidos los posts de Joker 2, Beetlejuice 2 y Megalópolis, y mirando esas 3 resulta que también están en streaming ya o lo estarán en escasos días.
Y son películas por las que pensaba que tendría que esperarme más para poder verlas en mi casa, y no, de repente me han caído todas del cielo en estas 2 últimas semanas.
Así que esto ha hecho que me dé por preguntarme... ¿No se estrenan cada vez más pronto las películas en streaming después de que hayan pasado por el cine? ¿No hay cada vez menos tiempo entre que una película se estrena en cine y luego pasa a streaming? ¿O es sólo una sensación mía?
Y si esta sensación mía es cierta... ¿No tiene cada vez menos sentido ir al cine?
Por ejemplo, Beetlejuice 2 se estrenó el 6 de Septiembre, y ya va a estar en streaming el 8 de Octubre, 1 mes, pasa sólo 1 mes desde que la película se estrena en cines hasta que luego puedas verla en tu casa, ¿vale la pena con lo caro que está el cine además ir a verla al cine cuando en un mes, en sólo un puto mes, vas a poder verla en tu casa de forma mucho más barata?
No sé, es que me he despertado hoy con la alegría de que ya puedo ver en mi casa todas las películas que quería ver este año y por las que me sabía mal no ir al cine, porque pensaba que tendría que esperarme más y no, me he despertado con el regalo de que ya puedo verlas ahora mismo en mi casa y si no podré en los próximos días, y eso me ha hecho pensar que cada vez pasa menos tiempo entre cine y streaming, y que cada vez tiene menos sentido ir al cine.
¿Es esta sensación cierta?