El nuevo equipo ha recibido su primera ronda de financiación por parte de Krafton y 1Up Veterans.
Los creadores de la serie Mario + Rabbids y el diseñador principal de Red Dead Redemption han formado un nuevo estudio llamado Day 4 Night.
El nuevo equipo ha recibido financiación de Krafton y 1Up Ventures, y está dirigido por Christian Cantamessa (Red Dead Redemption, Shadow of Mordor, Perfect Dark) y Davide Soliani (Mario + Rabbids, Just Dance). Su primer proyecto será una IP completamente nueva.
El equipo también incluye a Cristina Nava, Gian Marco Zanna y Luca Breda, quienes formaban parte del equipo de Mario + Rabbids en Ubisoft Milán, y han trabajado en juegos como Just Dance, Ghost Recon y Star Wars Outlaws.
"Cuando comencé mi carrera y me enamoré de los videojuegos, vi el poder de este nuevo medio para contar historias nunca antes contadas y crear mundos que pudieran transformar a las personas", dijo Cantamessa en un comunicado.
"Day 4 Night es un regreso a ese espíritu innovador, a esa inocencia, a esa creatividad sin límites".
Soliani añadió: "Lo que estamos creando en Day 4 Night refleja todo lo que siempre quise experimentar como jugador: alegría, aventura, poesía, acción, asombro y el placer de trabajar con amigos. Es una canción de cuna para mi alma y una serenata a nuestra industria, a la magia y la locura de crear mundos desde la nada. Es una historia sobre triunfos, desafíos y sueños, para iluminar el camino que caminamos juntos".
El nuevo equipo operará desde oficinas en Los Ángeles, California, y Milán.
"La propuesta de Day 4 Night presentó una historia sumamente atractiva y cautivadora", dijo Maria Park, directora de desarrollo corporativo de Krafton. "La visión del juego destaca por ser original y creativa, lo que lo convierte en una excelente opción para los estudios que queremos apoyar en Krafton".
Ed Fries, de 1Up Ventures, añadió: "Cuando ves muchas propuestas como nosotros, siempre es muy emocionante cuando escuchas una idea completamente nueva y original. Esta fue, sin duda, la propuesta más creativa que hemos visto en mucho tiempo".
https://www.gamesindustry.biz/mario-rabbids-and-red-dead-redemption-creators-form-new-studio-day-4-night