ELFFOR Como es el apartado técnico y el diseño de niveles?
Que tal la exploración?
El combate es digno o se pasa mas andando por ahí?
Que tal el factor terror,tensión e imersión?
El mapa es interconectado,laberintico o es tirar pa' lante?
Como lo diferenciais de la saga RE?
El apartado técnico es bastante bueno. Por el lado gráfico el UE5 luce bien, pero muestra stuttering y las animaciones no son las mejores. El apartado sonoro es muy bueno, a la altura de lo que pedía el título. Los sonidos son muy malrolleros, el silencio está cuando toca y los temas visten muy bien el conjunto. Apartado sonoro sobresaliente
La exploración está ahí aunque no aporta demasiado salirse del camino establecido salvo en la recolección de recursos. No sé, a mí me salía de forma natural y simplemente disfrutaba perdiéndome un poco.
El combate no está nada mal. Evidentemente no es un hack and slash, pero está bien resuelto y pide controlar bien los tiempos de esquivar y atacar. No vale con machacar un botón y ya. Suficiente para el tipo de juego que es, lo disfruté.
El factor de terror es muy superior al de Resident Evil. Esto es una opinión personal, pero creo que la atmósfera está mucho más lograda y sirve para enmarcar una historia mucho más madura que lo que ofrece RE. No sé, es que me parece perfecto en este sentido, la única pega es que hay momentos en los que hay demasiados enemigos que acaban por quitarle un poco el factor miedo que puedan aportar. Pero por sacarle una pega, realmente es muy bueno.
El mapa (los mapas, son digamos mazmorras conectadas por las calles del pueblo) es algo laberintico, pero consigue que no te sientas demasiado perdido. Mas o menos siempre sabes a dónde toca ir, para que sirve el objeto que has encontrado y esas cosas. Pero lo hace de una manera que te hace sentir bastante inteligente. Conectando con el tema del diseño de niveles, junto a la atmósfera me parece lo mejor del juego. Sigue volviéndome a la cabeza el hospital y todo lo que me hizo sentir, como recorrí cada pasillo, como volvía al hall por otra puerta que antes estaba cerrada... No sé, todo queda muy bien medido, todo encaja como tiene que encajar. Nada esta dejado al azar o porque salió así. De los juegos más cuidados en este sentido que he tenido el placer de jugar.
No soy muy fan de la saga RE, te aviso. Después de SH2 me puse con el RE2 remake y... Mejor no digo lo que pienso. Para mí juegan en ligas distintas. RE no me lo creo, me da igual todo, su atmósfera funciona la primera hora hasta que sale monstruos absurdamente enormes que tampoco me transmiten nada. En cambio SH2 me importó desde el minuto 1, quería saber dónde estaba la mujer de James, quería saber por qué el pueblo estaba abandonado y lleno de monstruos, quería seguir tirando del hilo de la historia, saber que pintaba una niña sola en medio de ese infierno...
No jugué a los SH originales, este ha sido mi primer contacto real con la saga, así como con RE (apenas había jugado a alguno) y debo decir que no entiendo cómo en su momento se pudieron comparar ambos juegos. En teoría SH era la respuesta de konami al éxito de capcom con su saga de zombies... Es curioso porque a mí me parece que les pasaron la mano por la cara, aunque llegaran más tarde.
Perdona las tildes, pero odio el teclado del móvil.