Catti Pero vamos, no usaría estadísticas en ciencias, porque si yo te go dos coches y tú ninguno, según la estadística, los dos tenemos un coche...
O sea, que ni idea de estadística y menos de ciencia. La termodinámica estadística es una rama de la física que explicaba casi todo antes que llegara la relatividad y la cuántica. Y ésta última es estadística pura.
Y sí puede ser azar, igual que podemos considerar azar el que una célula se vuelva cancerosa.
Catti Desde su primer infarto, ya te digo yo que otra cosa no, pero vida saludable, comida impecable y ejercicio diario, tenía.
Pero ejercicios de FUERZA? Y bueno, ya he dicho que la edad lo jode todo. Con qué edad la cogió?
Catti Genética y el ambiente que te rodea.
Exacto, y ya te digo que el ambiente es muy, muy importante.
Catti Es hacer ejercicio, sino mira a los montañeses, que hacen senderismo y se pasan el día andando...
A menos que literalmente te pases subiendo montañas, que ojo, que ya no es lo mismo, sigue sin ser ejercicios de fuerza. Estar "fibrado" implica simplemente tener pica grasa, normalmente implica ser un saco de huesos, no estar fuerte.
Que bueno, si tu abuelo resulto que hacía iron mans y de verdad se cuidaba pues mira, tuvo mala suerte. No obstante tampoco entiendo cual es tu mensaje. Es una inevitabilidad? Nos jodemos y aceptamos lo que tenemos? Dejamos de intentarlo? Total, da igual lo que hagamos (aunque esté demostrado que no).
Lyn No es así . Mi abuela la tenía y te aseguro que comía acelgas . Nunca comió mal y nunca tuvo sobrepeso .
Lo que he dicho: edad, predisposición y ser un saco de huesos. En mujeres es todavía peor, pues la pérdida de masa muscular es brutal a partir de cierta edad.
Lyn Que ayudan los hábitos de ejercicio y alimentación, claro, pero no on la solución si la genética es como es.
Lo de antes, nos rendimos entonces? A tomar por culo cuidarse, total...
Lo de retrasar las enfermedades pa que. En vez de tener la diabetes a los 75, mejor a los 40.