anubis_905 O sea, que ni idea de estadística y menos de ciencia. La termodinámica estadística es una rama de la física que explicaba casi todo antes que llegara la relatividad y la cuántica. Y ésta última es estadística pura.
Y sí puede ser azar, igual que podemos considerar azar el que una célula se vuelva cancerosa.
En la antigua Mesopotamia pensaban que era un Dios quien hacía que ocurrieran los diferentes fenómenos, hoy día no solo hay uno o varios Dioses, también está el azar... Pero el azar como término coloquial, implica que no hay una causa, el azar en terminología científica implica que se desconoce la causa, no que no la haya. Aquí estamos en un ambiente coloquial, por lo que la terminología a utilizar es la coloquial. Y yo he dicho que hay una causa, pero que la ciencia todavía no ha averiguado cuál es.
Tú has utilizado estadística para determinar una causa, y la termodinámica estadística establece las relaciones entre lo microscopico y lo macroscópico en la naturaleza, lo observable.
Si los propios estudios médicos, que digo yo que saben bastante más que tú y que yo, no saben determinar con exactitud la influencia genética en la probabilidad de esta enfermedad, te dan un rango de % pero vamos, igual que cuando te dan la esperanza de vida con un cáncer... La medicina tiene una cantidad de variables todavía desconocidas que hacen las predicciones muy complejas.
anubis_905 Pero ejercicios de FUERZA? Y bueno, ya he dicho que la edad lo jode todo. Con qué edad la cogió?
Andar también es ejercicio de fuerza, no solo cardio, se utilizan diferentes grupos musculares, y es el ejercicio de fuerza indicado cuando te prohíben otros. Que es lo que pasa cuando tienes infartos, que llega el cardiólogo y te prohíbe de todo.
Mi abuelo tenía unos 30 cuando el primer infarto, y ahí su dieta y ejercicio eran extra estrictos, y la diabetes le salió después si no recuerdo mal.
anubis_905 Exacto, y ya te digo que el ambiente es muy, muy importante.
Depende, en el caso de mi abuelo ni vida sedentaria ni mala alimentación.
anubis_905 A menos que literalmente te pases subiendo montañas, que ojo, que ya no es lo mismo, sigue sin ser ejercicios de fuerza. Estar "fibrado" implica simplemente tener pica grasa, normalmente implica ser un saco de huesos, no estar fuerte.
Estar fibrado también es estar fuerte, hay dos tipos de forma de hacer músculo, el corto y el largo, uno tiene más volumen que el otro.
anubis_905 Que bueno, si tu abuelo resulto que hacía iron mans y de verdad se cuidaba pues mira, tuvo mala suerte. No obstante tampoco entiendo cual es tu mensaje. Es una inevitabilidad? Nos jodemos y aceptamos lo que tenemos? Dejamos de intentarlo? Total, da igual lo que hagamos (aunque esté demostrado que no).
Puedes cuidarte, y eso reduce el % de que te toque, pero si te toca, te tocó, y como desconocemos el futuro, desconocemos si nos va a tocar por predisposición genética, mejor no comprar las boletos de dicha lotería.
anubis_905 Lo de antes, nos rendimos entonces? A tomar por culo cuidarse, total...
Lo de retrasar las enfermedades pa que. En vez de tener la diabetes a los 75, mejor a los 40.
El problema es que estás señalando a los diabéticos tipo 2 como personas con vida poco saludable, estás prejuzgando.