El éxito en el debut de Resident Evil 4 Remake dispara las acciones de la compañía, que ha multiplicado su valor durante los últimos años.
Capcom está en mejor forma que nunca, o al menos así lo cree la Bolsa de Tokyo. El valor de las acciones de la compañía de Resident Evil, Street Fighter o Monster Hunter ha logrado un máximo histórico de 4865 yenes -algo más de 33 euros-; si lo comparamos con el precio de hace 10 años, entonces tenía apenas un valor de 390 yenes -2,70 euros-.
Gran parte de este mérito está en el debut de Resident Evil 4 Remake, que en sus dos primeros días superó los 3 millones de copias vendidas, un lanzamiento superior al del Resident Evil 4 original. Y naturalmente el futuro apunta muy alto con Street Fighter 6 el 2 de junio al que seguirán juegos como Ghost Trick: Phantom Detective (30 de junio), Exoprimal (14 de julio) y los futuros Dragon's Dogma 2 y Pragmata, sin fecha clara. Los rumores apuntan a que este año se lanzará una expansión de pago para Resident Evil 4 Remake con Separate Ways.
Capcom ya había estimado vender 40 millones de juegos a finales del pasado año fiscal -hasta el 31 de marzo-, un récord para cualquier año de la compañía. Todavía no conocemos si se alcanzó este objetivo, pero por la reacción de los inversores parece que confían en su éxito.
Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350761282/las-acciones-de-capcom-baten-un-record-para-la-compania/