Yngrid
Que seas maquilladora no implica que lo que dices sea una incongruencia como un piano. Hablas de que el maquillaje es resaltar la belleza de una persona frente al tema que nos ocupa, que es tapar defectos. Yo por muy ingeniero que sea si te digo que 2+2 son 5 no puedo alegar a mi titulación para hacerla verdadera, porque acudo a una falacia de autoridad de libro.
Y por muy maquilladora que seas, que digas que ocultar granos en la frente, hacer aparentar los labios más gruesos de lo que son en realidad, cambiar el color de la piel blanquecina… no es potenciar belleza natural, es tapar defectos, porqur una piel de color pálido, unos granos en la piel o unos labios excesivamente finos son defectos que no hay que resaltar o destacar, hay que eliminar o disimular. No son signos de belleza a realzar, son signos de fealdad a ocultar. Aquí y en la China popular, para un maquillador o para un tornero fresador.
Simplemente contesto a tu frase, que hace aguas por todos lados y es fácil verle la contradicción. Y no me estoy yendo a casos de pavas pintadas como puertas, como dices, hablo de recursos típicos diarios de maquillaje que te puedes encontrar.