Robo en los estands de la Feria de la Cerrajería de Seguridad que se celebra dentro del estadio Metropolitano
Los ladrones han desvalijado de madrugada maletines, herramientas, llaves y tablets en las carpas instaladas en el campo del Atleti
Varios de los estands del Foro de la Cerrajería de Seguridad que se celebra este fin de semana en el Estadio Civitas Metropolitano han sido hoy víctimas de robos en los que les han quitado material, herramientas y tablets. Las empresas afectadas han ido interponiendo a lo largo del sábado la denuncia en comisaría de Policía Nacional después de que ayer por la mañana descubriesen que les habían robado de los armarios y vitrinas diferentes objetos y maletines. Hay algunos expositores con perdidas de 80.000 euros.
Los ladrones han robado en las casetas instaladas en las tripas del estadio sobre las tres de la madrugada del sábado, según las primeras averiguaciones. Según las primeras informaciones, los asaltantes forzaron una valla perimetral y entraron en las instalaciones de madrugada. En el recinto hay cámaras de seguridad y vigilancia que ya están siendo revisadas para tratar de localizar a los autores del asalto.
Uno de los perjudicados por el robo ha sido la empresa Luckyloks AD que tenían un estand en la carpa número 36. Los ladrones se han llevado todo el material valorado en 80.000 euros. "Nos han quitado todas las herramientas de la exposición, es una ruina", ha explicado a la Policía la expositora que asegura que han asaltado las casetas aledañas.
Lo mismo le ha sucedido a los dueños de la firma Dormakaba. En su estand los ladrones se han llevado objetos por valor de 7.300 euros. Los afectados han presentado las denuncias en las comisarías de Hortaleza y Ciudad Lineal. Entre los expositores había fabricantes de puertas blindadas, fabricantes de máquinas duplicadoras de llaves y cajas fuertes.
La tercera edición del Foro de la Cerrajería de Seguridad reúne los días 4 y 5 de octubre a fabricantes, distribuidores y profesionales del sector en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid. El evento, organizado por la Unión de Cerrajeros de Seguridad, abordaba la creciente aparición de cerrajeros no acreditados, que cobran hasta 10 veces más que los profesionales del sector. Este problema ha llevado a plataformas como Google a prohibir, a partir del 4 de noviembre, los anuncios de estos servicios.
Durante el foro, se presentó también el nuevo Sello de Calidad y Seguridad, un distintivo que permitirá identificar a las empresas que cumplen con los estándares de ética, honestidad, precios justos y calidad en el servicio.
El foro también ofrecía a los asistentes la oportunidad de conocer las últimas innovaciones en sistemas de seguridad, como aplicaciones móviles que sustituyen a las llaves tradicionales, máquinas de duplicado de última generación y software para la gestión de cerrajerías.