Esta serie animada de tu infancia dará el salto al cine de acción real (con bebés en CGI)
El CGI lleva tiempo siendo un campo de batalla. La industria suele recurrir a esta tecnología casi por defecto, mientras los espectadores sienten ocasionalmente un gran estupor ante creaciones digitales que no son todo lo convincentes que debieran. Paramount tuvo un gran problema con esto cuando la primera versión de Sonic para su película basada en los videojuegos de SEGA fue defenestrada en redes sociales, obligando a los trabajadores a diseñar otro erizo en tiempo récord.
El resultado de esto fue que Sonic, la película fue un éxito más tarde, dando pie a una secuela igualmente exitosa que culminará con Sonic 3 este 20 de diciembre. Vaya, que Paramount tiene decididamente razones para confiar en el CGI, así que no ha temido volver a abrazarlo para un nuevo proyecto capaz de hacernos temblar por lo mal que puede salir: una película en acción real basada en Rugrats: Aventuras en pañales. Sí, esa serie animada de Nickelodeon estrenada en 1991, que nos contaban las travesuras de varios niños pequeños (Tommy, Chuckie, Phil, Lil y Angelica), y que ahora daría el salto al cine.
No por primera vez. La serie creada por Alene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain ya ha dado pie a algunas películas, así como a alguna serie derivada que llegaba a preguntarse qué había sido de estos críos al crecer. Lo novedoso del plan de Paramount, entonces, no es solo que vaya a recurrir a actores reales, sino también… a personajes CGI. La idea de la película de Rugrats, según Deadline, es que los adultos estén interpretados por actores pero los bebés sean creaciones puramente digitales. Sí, tan terrorífico como suena.
Como nadie ha conseguido alzar la voz de alarma aún, la película se está desarrollando a toda velocidad en los despachos de Paramount y ya ha contratado tanto guionista (Mikey Day, llegado de Saturday Night Live) como director. Este último será Jason Moore, que debutara con el largometraje en 2012 a través de Dando la nota. Más tarde Moore dirigió otras comedias como Hermanísimas o la reciente Una boda explosiva con Jennifer Lopez, mientras se hacía un nombre en Broadway firmando espectáculos como Shrek the Musical.
La película ahora busca intérpretes, mientras podemos imaginarnos que ya hay artistas CGI contratados y sudando la gota gorda por que no vuelva a pasar lo mismo que con el primer Sonic.
https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/cine/esta-serie-animada-de-tu-infancia-dar%C3%A1-el-salto-al-cine-de-acci%C3%B3n-real-con-beb%C3%A9s-en-cgi/ar-AA1rKM3o?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=84670902aed140aa9506dd7ce15109ed&ei=25