El actor ofreció uno de sus papeles más memorables en la tercera entrega de la franquicia, pero optó por no volver para su secuela tardía.
La saga Indiana Jones está plagada de personajes memorables, pero, por detrás de Indy, puede que el más querido sea Henry Jones Sr., el padre del protagonista interpretado por Sean Connery.
Fue en Indiana Jones y la última cruzada cuando conocimos al padre de Indy, quien también acostumbraba a meterse en aprietos en su búsqueda de conocimiento y reliquias, concretamente del Santo Grial.
En 1989, Sean Connery ya tenía su carrera sobradamente establecida, pero interpretar a Henry Jones Sr. le abrió las puertas a toda una nueva generación que, junto a su papel en Los inmortales y al legado que lo acompañaba en James Bond, lo adoptaron como un rostro familiar.
El éxito de Sean Connery en Indiana Jones y la última cruzada hizo que Steven Spielberg quisiera contar con el personaje casi 30 años después para Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, pero el actor dijo que no.
Sean Connery se alejó de Indiana Jones… y de todo
Tal y como recuerdan en Collider, Steven Spielberg propuso a Sean Connery regresar como Henry Jones Sr. en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, pero el actor ya estaba retirado parcialmente tras el fiasco de La Liga de los Hombres Extraordinarios y solo hacía pequeñas apariciones para aprestar voz.
Spielberg lo sabía, pero quiso reunirlo con Harrison Ford y sacarlo de ese retiro con un regreso triunfal como Henry Jones Sr., aunque a Sean Connery no le pareció lo suficientemente relevante.
El actor alegó que "no era un papel tan generoso que valiera la pena volver a ponerse las pilas y luchar por él". A pesar de su admiración por la saga de Steven Spielberg y George Lucas, declinó la oferta.
Y no podemos decir que no se ahorrase otro disgusto, pues Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal no es la película más querida de la franquicia, precisamente. Sean Connery propuso que asesinasen a Henry Jones Sr. para justificar su ausencia y, si bien no se dice claramente, se da a entender que el personaje falleció en algún momento.
El desastre de La Liga de los Hombres Extraordinarios fue demoledor para Sean Connery, pero quizá su regreso como Henry Jones Sr. hubiera hecho menos controvertida Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. ¿Tú qué opinas?
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/sean-connery-nego-regresar-saga-indiana-jones-pese-admiracion-steven-spielberg-no-vale-pena-1409594