AndresAlarcon Lo que no entiendo es cómo alguien puede ser un adulto funcional sin saber qué es am-pm en el uso horario.
No sé de dónde serás, pero en España, por ejemplo, siempre usamos el sistema de 24 horas, por lo que lo del AM/PM no lo dominamos en general (no lo tenemos interiorizado).
Recuerdo que de crío tenía el típico reloj Casio que podías poner en modo AM/PM, y aún así nunca memoricé cuál era cuál, porque cuando miras la hora simplemente te limitas a fijarte en los números del 1 al 12, dado que sabes de antemano si es por la mañana, por la tarde o por la noche, por lo que leer si es AM o PM resulta información innecesaria que no memorizas... De hecho, no fue hasta que me vine a vivir a Reino Unido que me acostumbré a lo de AM/PM (a memorizar cuál es cuál), y en realidad fue debido a que en un trabajo tuve que lidiar constantemente con peticiones de reservas por email donde muchos clientes escribían la hora de la reserva con ese sistema. Y, aún así, en RU utilizan los dos sistemas (24 horas y AM/PM) casi por igual, lo cual es un poco chocante porque puede llegar a dar lugar a confusiones en algunas situaciones. En cambio, en EE.UU. parece ser que solo usan el sistema AM/PM en el día a día (otro tema es en el ejército, aviación, etc.) y que normalmente a la gente le cuesta interpretar las horas del sistema 24 horas.