Intolerable
Sigo dándole, y me sigue flipando mucho la aventura que monta el juego. Por comparar, en el Ages es todo más medido y dificil en el mapa, y vas siempre con un objetivo clarisimo a corto plazo, mientras que el Seasons divaga más, te dicen de ir a X sitio y te sueltan, luego en el proceso tienes mil miniaventurillas, tienes que descubrir formas de avanzar, hay NPCS opcionales con info util y en general da sensación de eso, de aventura "real" de perderte más similar al primer Zelda, obviamente ni de coña llega a esas cotas de misterio y falta de info, pero digamos que es un buen intento de implementar el factor "perderse y experimentar" en un juego mucho más amigable digamos.
Para explicarme mejor, en Ages el mapa está más fragmentado "la zona de los zora, la zona de los goron, ciudad simetria..." y si te bloqueas en la montaña de los Goron, casi seguro que la solución está en la zona de los goron, las paredes que encuentras por el camino te piden resolver cosas a corto plazo e interactuar constantemente y de forma dura con el tema de los cambios de época, verticalidad, items, sumergirte bajo el agua, y devanarte los sesos, mientras que en el Seasons no existe esta división: si quieres ir a la montaña del norte es posible que tengas que resolver una serie de miniquests que te llevan a un portal específico al overworld secundario y luego en dicho overworld encontrar un portal que te lleva a la cima de la montaña, en lugar de tener que explorarla tú mismo desde abajo en el mapa principal, las paredes no son tanto paredes si no que son colinas con caminos serpenteantes que hay que ir descubriendo orgánicamente, probando distintos caminos en distintas estaciones, fijándonos en detalles "en invierno falta este árbol y en otoño puedo hacer esto y luego en primavera hay otra cosa aquí que cambia" etc.
Como extra, las mazmorras son ligerísimas comparadas con las del Ages, no tiene puzzles tan jodidos ni navegaciones tan enfermizas como algunas dungs del Ages, pero lo compensa con bosses muy divertidos de combatir matar (recordemos, se supone que Seasons es el zelda de las hostias y ages el de los puzzles) y momentos la bastante interesantes con los puzzles, mientras que en el Ages el puzzle es hacer precisamente esta combinación chunga de encontrar, en el Seasons te puedes imaginar al desarrollador poniendo una sonrisilla ideando formas divertidas y poco esperadas de resolver algunas situaciones.
Desde siempre fanático del ages he sido, no noté todo esto cuando jugué al Seasons de chico, para mi siempre fue "el otro que no es el Ages que es más facil" pero a día de hoy, si me hicieses desarrollar un Zelda, que sea moderno, open world y demás, tomaría muchas notas del Seasons.