Los servicios de Xbox están presentando problemas una vez más. De acuerdo con diversos reportes, hay incovenientes para jugar títulos retrocompatibles e iniciar sesión desde un Xbox 360, esto a pesar de que la página de soporte de Xbox indica que todo funciona con normalidad.
Por medio de diversos foros, los jugadores de Xbox corroboraron que reciben mensajes o diversos códigos de error al tratar de ejecutar ciertos títulos por medio de la retrocompatibilidad o al momento de querer disfrutar su contenido en la consola de hace varias generaciones. Por fortuna, Microsoft ya trabaja en una solución.
De acuerdo con TrueAchievements, los problemas para iniciar sesión en un Xbox 360 o jugar títulos retrocompatibles iniciaron desde el pasado lunes. Los jugadores reciben un mensaje de advertencia o los códigos de error 8015D086 y 8015D000.
"Lo sentimos, hay un problema con las credenciales que está utilizando para iniciar sesión", se puede leer en el mensaje de error. Diversos usuarios de reddit compartieron un mensaje que recibieron del equipo de soporte de Xbox, donde se les notifica que ya se está trabajando en una solución.
Dicho esto, si has tenido problemas para jugar en tu Xbox 360 o ejecutar títulos retrocompatibles en Xbox One o Xbox Series X|S, deberás ser paciente y esperar a que se restablezcan los servicios. Se espera que todo vuelva a la normalidad en el transcurso del día.
https://www.levelup.com/noticias/806242/Xbox-se-cae-de-nuevo-hay-problemas-con-juegos-retrocompatibles-y-el-inicio-de-sesion-en-Xbox-360