Me acabo de quedar un poco loco. He sido fan de la saga desde 2008, jugando con las chapitas. Luego vino el motor gráfico nuevo, de primeras muy ortopédico, pero a día de hoy, si bien no es un FIFA, es bastante agradable. Sobre todo tus estrategias suelen tener bastante bien plasmadas las jugadas de tu estrategia, contra rivales con una formación que te viene mal te pueden destrozar, ves perfectamente los huecos que usan contra ti, etc...
Pues bien, este 2025 se prometía como un cambio radical en la saga. Nuevo motor gráfico anunciado a bombo y platillo. Siempre me ha sorprendido de la saga lo tarde que sale en comparación a otros juegos de deportes como NBA 2K o FIFA, que salen al poco de empezar las temporadas o incluso antes. Los FM siempre han salido semanas después de que empezaran las ligas (tipo finales de Octubre o incluso principios de Noviembre) e incluso algunos puristas esperaban al parche que suelen sacar por navidades que equilibra bastante el juego, sobre todo algunas ediciones que salían bastante rotas.
Pues bien... este año se anunció que debido al nuevo motor de juego, se iba a retrasar un par de meses, saliendo por Diciembre creo que era.
Justo hoy Sports Interactive ha publicado una nota de prensa en la que confirma que, junto a SEGA, distribuidora del juego, han decidido retrasar la salida a Marzo de 2025... casi casi con la temporada terminada. Una locura que, aparte de la inversión brutal que habrán hecho este año con el nuevo motor, les va a dejar con muy pocos beneficios. Veremos a ver en cuanto afecta al futuro de la saga y si solo es un bache puntual.
https://www.footballmanager.com/es/news/se-retrasa-football-manager-25-hasta-marzo-de-2025
Justo ahora estoy jugando al FM24 que lo regalaron en la Epic. Suelo jugar cada 2-3 años, a veces en el GP, a veces lo pillo por Marzo en oferta y con el parche aplicado. Este año va a ser algo muy raro, a saber a qué precio lo lanzan y como saldrá la cosa.