Necesito una tv para el salón y estaba mirando modelos de 65". De LG tengo algo más de referencias y es OLED (y 400€ más cara), de TCL no tengo ni idea como marca pero la ponen muy bien y de lo mejorcito calidad/precio (no es OLED).

Necesito sabiduría reflotera.

Yo tengo la C805 de 65 pulgadas, es mini led y va cojonuda para streaming y blurays

TCL es lo que yo me compraría ahora... de todas formas tengo desde hace años una Hisense QLED de 65" que pille tirada de precio un viernes negro y estoy muy contento...

Yo perdí la cabeza y me pillé la Sony A95L de 65 pulgadas. Se ve muy bien pero tampoco tengo varios modelos en paralelo para comparar.

Hace un tiempo tuve una tesitura similar. Al final me fui a por la LG Oled C3 y la calidad de imagen es increible pero el Oled tiene un problema que los paneles normales (Qled, Qned o como os salga de ahí XD): reflejan como su puta madre. Ver la tele de día sin bajar algo las persianas es imposible. Ahí TCL seguro que va mucho mejor. Ambas para gaming son la polla.

Todo depende de la oferta, yo me pillé la C3 de 49' por unos 900€ rebajada. La TCL estaba más barata (no recuerdo cuanto) pero decidí invertir un poco más ya que era la primera TV que compraba para mí en mi vida.

anubis_905 me pillé la Sony A95L de 65 pulgadas. Se ve muy bien pero tampoco tengo varios modelos en paralelo para comparar.

Es básicamente de lo mejor que se puede comprar. Así que puedes estar tranquilo con tu elección.

Perkes Necesito sabiduría reflotera.

Yo iría por la LG, aunque se van acercando, el Oled todavía no ha sido superado.

Valeum Es básicamente de lo mejor que se puede comprar. Así que puedes estar tranquilo con tu elección.

Estuve leyendo bastante al respecto y había una muy, muy buena opinión de ese modelo, salvo por el precio que es carilla.

Pero sí, estoy contento.

Las TCL tienen una relación calidad/precio brutal pero ojo que la c855 (y supongo que otros modelos también) tienen un problemilla con las bandas negras en contenido HDR y es que se ven como ligeramente sucias (CREO que no es DSE, es contaminación que viene de la imagen en sí, lo que no es banda negra vamos).

La C855 es tan buena que directamente la comparan con una Oled tope. Lo increíble es que lo hace tan bien como una oled pero con las mejoras de una mini Led. Y sin los problemas de las oled.

Yo tengo una oled C9, y una S90C. Y sin duda ahora mismo pillaria la TCL.

cuantico Todo depende de la oferta, yo me pillé la C3 de 49' por unos 900€ rebajada. La TCL estaba más barata (no recuerdo cuanto) pero decidí invertir un poco más ya que era la primera TV que compraba para mí en mi vida.

Estoy en el mismo caso. Es la primera TV propia que compro y aunque no quiero tirar la casa por la ventana, quiero pillar algo con lo que no arrepentirme. Las dos parecen unos televisores cojonudos, pero estoy en la tesitura de "OLED es dios y LG lo hace muy bien" y "TCL ha sorprendido incluso a los más sibaritas".

La opción segura es la LG como dice @irakmata y a olvidarme de dudas hasta dentro de una década, pero tengo un cierto miedo con el tema reflejos porque mi salón es bastante luminoso y la tele estará al lado de la terraza.

Belmont Las TCL tienen una relación calidad/precio brutal pero ojo que la c855 (y supongo que otros modelos también) tienen un problemilla con las bandas negras en contenido HDR y es que se ven como ligeramente sucias (CREO que no es DSE, es contaminación que viene de la imagen en sí, lo que no es banda negra vamos).

Voy a ver algo sobre esto porque los análisis que he visto creo recordar que no había nada al respecto.

Perkes
              Aquí dicen que en la 855 solucionaron este problema:
              www.avpasion.com/review-tcl-c855-mini-led-oled/

En cambio aquí dicen que no:
              Publicado en el tema 'TCL 2024: C655, C755, C855 y X955'

Si si, prime video, netflix y la tdt van bien, el problema lo tengo en dazn y la app de movistar+. Ya lo he restaurado a fabrica una vez normal y otra con...

Belmont en teoría las bandas negras era en la 845.
                Yo en la 805 no tengo queja, pero sí que tiene como demasiado brillo o luminosidad.
                Para ver una peli bien, pero si estás tres horas viendo la tdt a mí al menos me parece que te quema los ojos, y eso que lo tengo ajustado casi al mínimo.
                Pero va muy bien, sistema android, pagué por la 65 pulgadas 800 euros y me dieron un cheque de 120 euros en carrefour, para hacer las compras y tal

irakmata Desde luego que esa LG sería la bomba.

Belmont Pues no entiendo, porque luego en reviews ves escenas muy puñeteras y no hay ese problema. O es algo puntual o tengo que verme más comentarios.

Perkes
                  De todas formas creo que el problema, de existir en la 855, es casi inapreciable. Yo no me rayaría con eso.

Perkes pero tengo un cierto miedo con el tema reflejos porque mi salón es bastante luminoso y la tele estará al lado de la terraza.

esto es un punto a tener en cuenta eh. Si no tienes cortinas o persianas para paliar ese problema, puede darte problemas el jugar o ver cosas por la mañana...

Yo tengo una C835 de 65'' que es el modelo de 2022 y estoy encantado. Pero no vamos a engañarnos, antes tenía una Oled LG de 55¨ y por muy TOP que sea la TCL (que lo es) la OLED le daba un par de vueltas en lo que se refiere a calidad de imagen.

Dicho sea de paso, si tienes el presupuesto ajustado, lo mejor que puedes hacer es pillarte la TCL y con la diferencia de precio, pillarte una buena barra de sonido con Dolby Atmos.

cuantico esto es un punto a tener en cuenta eh. Si no tienes cortinas o persianas para paliar ese problema, puede darte problemas el jugar o ver cosas por la mañana...

Sin duda, la TCL y cualquler QLED es infinitamente mejor para verse de día y con mucha luz. Las OLED donde lucen (jiji) es de noche y casi a oscuras.

La regla de 3. Obviamente ambas OLED.
                      Quieres la mejor calidad para películas? Sony
                      Quieres la mejor calidad para videojuegos? LG
                      Quieres algo barato? El resto.