Mujer víctima de trata encontró después de 26 años a sus padres, quienes murieron por depresión poco después de perderla
Yu Huaying, que había sido condenada a muerte por traficar con 11 niños para obtener ganancias ilícitas, fue juzgada nuevamente en el Tribunal Popular Intermedio de Guiyang el viernes después de que los fiscales descubrieran pruebas de su participación en el secuestro y venta de seis niños más.
Yu, nacida en Yunnan en 1963, se confabuló con un hombre de apellido Gong, que murió durante el curso de la investigación. Juntos secuestraron niños de Chongqing, Yunnan y Guizhou y los vendieron en otras provincias entre 1993 y 2003.
Entre los 17 niños traficados, cinco parejas eran hermanos. La primera víctima de Yu fue su propio hijo, a quien vendió por 5.000 yuanes (707 dólares estadounidenses).
Yu Huaying fue condenada a muerte por el Tribunal Popular Intermedio de Guiyang, en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, el 18 de septiembre de 2023.
El 18 de septiembre del año pasado, Yu fue condenado a muerte por el Tribunal Popular Intermedio de Guiyang, en la provincia de Guizhou, suroeste de China, en un veredicto de primera instancia. El tribunal consideró que sus acciones constituían secuestro de menores, teniendo en cuenta las circunstancias criminales particularmente graves y el profundo impacto negativo en la sociedad.
Yu expresó su intención de apelar la decisión ante un tribunal superior.
Yu fue arrestada por la policía en junio de 2022 tras una denuncia de Yang Niuhua, una mujer que fue secuestrada por Yu en Guizhou y vendida en Hebei en 1995 por 2.500 yuanes (354 dólares estadounidenses).
Yang, de 34 años, había estado tratando de encontrar a su familia biológica cuando sus esfuerzos dieron sus frutos en 2021, cuando un primo vio su video en las redes sociales. Después de una coincidencia de ADN exitosa, Yang se reunió con su familia 26 años después. Trágicamente, sus padres fallecieron en 1997 y 1998. Acudió a la policía de Guiyang para presentar una denuncia sobre su secuestro en 2022. Yu fue capturada poco después y procesada en febrero de 2023.
Yang Niuhua, secuestrada por Yu Huaying en Guizhou y vendida en Hebei en 1995, asistió al juicio el viernes por la mañana.
Yang asistió al juicio el viernes por la mañana, con la esperanza de que Yu recibiera un castigo severo y que se mantuviera la sentencia de muerte para disuadir a otros traficantes de niños.
Al reflexionar sobre la devastación causada a las familias y a sus padres fallecidos, Yang dijo a la Televisión Central de China: "¿Cómo podría no odiar?".
El tribunal dijo que el veredicto se anunciará a su debido tiempo.
La única foto familiar existente es de Yang Niuhua (izquierda) con su padre, su madre y su hermana.