Apple continúa moviendo piezas para hacer de Apple Vision Pro un producto de masas. No es fácil volver a igualar el éxito del iPhone, pero están haciendo todo lo posible para que así sea. Hace unos meses supimos que habían priorizado el desarrollo de un Apple Vision más barato, sin el apellido "Pro". La semana pasada conocimos que John Ternus pasará a liderar el equipo de Apple Vision para repetir una jugada tan buena como la que tuvo con los Mac y Apple Silicon.
Y ahora Mark Gurman desgrana todas las filtraciones obtenidas directamente desde Cupertino, aclarando el plan de la compañía, fechas, precios y modelos para estos próximos años. Y ojo, porque un nuevo Apple Vision ya está en camino y sumado al modelo actual, tendrían cuatro proyectos sobre la mesa.
Un Apple Vision más barato llegará en 2025
El primer paso en este audaz plan sería el lanzamiento de una versión más económica del Apple Vision Pro. Seguramente sea una línea de producto "por debajo" y sea un Apple Vision que conviva a la vez con Apple Vision Pro, al igual que tenemos el iPhone 16 y iPhone 16 Pro.
Su llegada está prevista, según Mark Gurman, para el próximo año, por lo que el calendario de lanzamientos de Apple se pone aún más interesante. El 2025 planea ser un año muy intenso para Apple, con la llegada del iPhone 17, la revolución del iPhone 17 Air, modelos de Mac profesionales como el Mac Studio y Mac Pro... e incluso un HomePod con pantalla. Sin olvidarnos del esperadísimo iPhone SE 4. ¿Habrá hueco para estas Apple Vision más baratas? Para Mark Gurman, sí.
- Estas Apple Vision tendrían un precio de alrededor de 2.000 dólares, permitiendo ahorrar un 40%
- Este modelo prescindiría de características premium como el EyeSight (la pantalla externa que muestra los ojos del usuario) y utilizaría materiales menos costosos.
- Como procesador, podría llevar un chip de la serie A en vez de la M, seguramente similar al chip A18 Pro o A19 Pro de los iPhone 17.
- La potencia de procesamiento sería similar a un M1, más que suficiente para ejecutar aplicaciones y, sobre todo, visualizar contenido, que es a lo que estarían enfocadas estas Apple Vision más baratas.
- Con estos cambios, Apple espera duplicar el número de ventas respecto a las Apple Vision Pro originales.
El primer elemento a quitar para ahorrar costes sería la pantalla exterior EyeSight
Apple Vision Pro de segunda generación al año siguiente
Que Apple vaya a priorizar el lanzamiento de su Vision más económico tiene todo el sentido para Mark Gurman. Así habrá una base de usuarios más amplia, con más apps y también más personas dispuestas a pasarse a un modelo Pro, ya que entrar directamente a unas Apple Vision Pro con ese precio tan alto dificulta mucho su expansión.
Apple esperaría un año más; es decir, lanzarán las Apple Vision Pro 2 en 2026, tres años después de la presentación del modelo original y un año después de su versión más económica. Mantendría el enfoque de modelo de alta gama, con los mejores materiales y funcionalidades, además del procesador más potente de Apple. Para esas fechas, seguramente se trate del chip M5.
Sigue en pie el proyecto de gafas inteligentes
Hay que tener en cuenta que para Apple, Vision Pro es un ordenador espacial y no unas gafas. ¿Por qué tanta diferenciación? Seguramente por lo que pueda llegar después, y es que el futuro está marcado por gafas inteligentes similares a las que llevamos para ver mejor en nuestro día a día. Efectivamente, como las Meta Orion.
Mark Gurman revela que en Apple están considerando el lanzamiento de unas gafas inteligentes similares a las Ray-Ban de Meta o las Orion. Eso sí, para ver este concepto habrá que esperar aún más, con un posible lanzamiento en 2027, aprovechando todo lo aprendido con el desarrollo de Apple Vision Pro y Apple Vision Pro 2.
Un plan ambicioso con desafíos por delante
Esta estrategia deja claro que el universo "Apple Vision" sigue muy vivo dentro de Apple. Eso sí, los retos son enormes. El Vision Pro actual, con su elevado precio de casi 4.000 euros en Europa, sumado a su diseño más voluminoso y pesado respecto a la competencia, pone el foco en esta segunda generación o en las Apple Vision más baratas.
A todo esto, Apple se enfrenta a una competencia cada vez más feroz. Aunque quizás el mayor reto para Apple sea el tiempo. Y aunque Apple nunca se ha caracterizado por tener "prisa" en lanzar sus dispositivos, tal y como está el mercado, ¿será mucho tiempo esperar esos tres años para la llegada de unas gafas "normales"? ¿O cuando lleguen lo harán de una forma realmente innovadora, como lo hicieron el iPhone, los AirPods o el Apple Watch?
El equipo de Vision Products tiene ahora la tarea de desarrollar dispositivos con mayor atractivo comercial, mientras intenta mantener el alto estándar de calidad e innovación que caracteriza a Apple. Son las directrices que se han dado, según Mark Gurman, y quizás en menos de doce meses comencemos a ver los primeros resultados.
https://www.applesfera.com/rumores/mark-gurman-filtra-detalles-ineditos-apple-vision-cuatro-modelos-plan-que-cambia-todo-que-sabiamos