Yo es que aunque hayan pasado 20 años creo que las canciones que más se siguen recordando y que la gente más canta y que más identifica con La Oreja siguen siendo de la época de Amaia.
Yo nunca he sido fan del grupo, nunca, no es que antes lo escuchara y ahora no y por eso me suenen las de antes, no, no lo he escuchado nunca.
Aún así me pongo a pensar en canciones que me suenan y que se me hayan quedado de LODVG revisando su discografía y son cosas como "y paseé por un rincón de mi mente y encontré", "cuéntame al oído", "vuelve a mí y mira a mis ojos llorar", "como dijo aquel genio esta vida es un sueño", "cierra la puerta ven y siéntate cerca que tus ojos me cuentan que te han visto llorar", dime dónde has ido, dónde esperas en silencio, amigo", "te voy a escribir la canción más bonita del mundo", "eres la reina del pop, una diva sin nombre, un montón de ilusión", "y recordarás las tarde de invierno por Madrid", "la madrugada del 20 de Enero saliendo del tren", "y por eso esperaba con la carita empapada que llegaras con rosas"...
Y creo que éstas son las que le suenan más a la gente, independientemente de que tengan 15 o 20 años, y son todas de Amaia.
Si es que creo que de El Viaje de Copperpot no hay ni un sólo español, aunque no escuche para nada este tipo de música, que mínimo la mitad del disco no le suene, y de Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías La Dormida quizás 3/4 de lo mismo.
De Leire a pesar de que lleve 17 años en la banda me suena una canción, una sola, y porque la hizo sobre la tragedia del 11-M, que si no ni eso.
De los 25 años que iene la banda Amaia a lo mejor ha estado sólo 5 y Leire 20, pero si aún Amaia es la que más poso y huella ha dejado y su etapa es la que se sigue relacionando más con el grupo y sus canciones son las que más siguen sonando pues es lo que hay, y siendo así es normal que se siga diciendo que LODVG con Amaia es la auténtica LODVG.
Tendrían que haber hecho como Mecano, que se pira la cantante pues se acaba el grupo, ¿por qué creéis que los hermanos Cano habrían conseguido pepinos como Me Cuesta Tanto Olvidarte, Hijo de la Luna, Barco a Venus, Maquíllate, Cruz de Navajas, Mujer Contra Mujer, Una Rosa Es Una Rosa, La Fuerza del Destino, etc... Si cuando se fue Ana Torroja hubieran cogido a una Ana Torroja wannabe? Ni de coña.
Y ojo, que no digo que no hubieran podido continuar en la música, ni que no hubieran podido contratar a Leire para cantar en su grupo, que claro que sí, pero que no continuaran con el proyecto de LODVG, que hicieran uno nuevo.