Estaba en reddit y me encontré con este hilo:
Aquí dejo traducción:
"Entonces, enseño un idioma en Preply. He estado haciéndolo durante un par de meses. Recibo un mensaje, respondo, hago una lección de prueba, etc. Todo parece estar bien. La persona que me envía mensajes no es el estudiante, así que asumo que es un tutor o un padre. Lo único extraño es que esta persona hace que lo hagamos por Zoom, pero luego confirma y paga a través de Preply (lo cual creo que está bien, ¿no?).
Cinco lecciones después, el estudiante me revela que, de hecho, la persona con la que estaba tratando es otro tutor que tienen.
Entonces, lo que este maldito está haciendo es: el estudiante le paga al tutor $30, luego me paga a mí $15 en Preply. Se embolsa unos $15 por mi enseñanza sin hacer una mierda.
Este tutor también me ofreció otro estudiante, así que es probable que tenga a varios estudiantes con este esquema.
Solo es un desahogo porque básicamente están estafando tanto al tutor como al estudiante. Es un comportamiento realmente despreciable.
El estudiante era encantador y completamente ajeno a lo que estaba ocurriendo. Asumía que me estaban pagando la cantidad completa. Como solo hablábamos por Zoom, supongo que probablemente nunca ha estado en Preply.
He bloqueado al tutor y le expliqué al estudiante que estaría feliz de darle clases a través de Preply de manera adecuada si se crea una cuenta.
¿Le ha sucedido esto a alguien más?"
Mi duda es, ¿esto se puede considerar realmente una estafa?