sora63 A ver, digo yo que hay un termino medio entre hacer mundos abiertos insustanciales a hacer juegos que a duras penas pueden llamarse juegos porque en sí jugar juegas más bien poco.
Isolee Pero el problema de Gris no es que tuviera poco reto, es que tenía directamente poco juego.
Yo estoy totalmente a favor de que existan juegos poco retantes, porque como dices ayuda a que más gente se acerque a este arte, y porque está bien que haya tipos de juegos para todo el mundo.
También estoy a favor de que el medio del juego se expanda artísticamente hablando y cada vez nos dote de nuevas propuestas a nivel visual.
Pero un videojuego principalmente y por encima de todo ha de ser un juego, con un videojuego tienes que tener algo a lo que jugar, y el problema de Gris no es que fuera fácil, es que era poco juego, había poco a lo que jugar ahí.
Una dificultad asequible no tendría que estar reñida con una jugabilidad trabajada, no hay nada de malo en que queramos hacer un juego con una dificultad sencilla, pero la forma de hacer esa dificultad sencilla no tendría porqué pasar por hacer una jugabilidad insulsa.
Si este juego al igual que Gris no me va a dar demasiado a lo que jugar, al igual que Gris no me va a aportar demasiado una vez coja yo el mando con este juego delante, al igual que Gris lo único que me va a aportar es un arte bonito, pues para eso no me compro el juego, cojo y me veo el juego por YouTube que la experiencia que voy a tener va a ser prácticamente la misma.
Si haces un videojuego tienes, por encima de todo, que darme algo mínimamente interesante que jugar, y eso como digo no tiene que estar reñido con querer hacer una dificultad asequible.