Una profesora de matemáticas acusada de tener relaciones sexuales con un estudiante de 16 años fue descubierta después de que la policía notara marcas de rasguños en la espalda del adolescente.
Hailey Clifton-Carmack, de 26 años, de Missouri, confesó haberse acostado con el adolescente después de usar “calzas ajustadas y blusas escotadas para lucir su cuerpo”, según documentos judiciales.
La profesora de Laquey High School podría enfrentar hasta cuatro años de prisión y actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario hasta sentencia. Las acusaciones surgieron en Diciembre cuando un compañero de clase mostró a las autoridades fotografías de marcas de rasguños en el cuerpo de la víctima.
Clifton-Carmack negó cualquier relación con estudiantes fuera de la escuela y huyó a la casa de su familia en Texas.
Sin embargo, fue detenida por el Departamento de Policía de Garden Ridge en Enero por cargos que incluían contacto sexual con un estudiante, estupro en segundo grado, poner en peligro el bienestar de un niño y abuso de menores.
La policía descubrió mensajes de texto en el teléfono de Clifton-Carmack que parecían revelar su supuesta relación con el menor. La relación ilícita incluso ocurrió durante el horario escolar, y supuestamente los compañeros de estudios sirvieron como “vigías”, revelan documentos judiciales.
La acusada llegó a un acuerdo de culpabilidad, admitiendo haber tenido relaciones sexuales a cambio de retirar los otros cargos.
Según los informes, Mark Creighton, el padre de la víctima, sabía de la relación inapropiada pero no lo informó a las autoridades.
Se alega que el padre continuó protegiéndolos e “incluso permitió que la acusada fuera a su residencia y viera a la víctima mientras él estaba presente”, según los procedimientos judiciales. Ahora ha sido acusado de poner en peligro a un niño.
Según se informa, Creighton dijo a los fiscales: “[Ellos] lo van a hacer a mis espaldas, así que mejor dejaré que suceda”.
El fiscal Kevin S. Hillman afirmó que ha “acordado ayudar al Estado y testificar si es necesario”, pero reveló que su caso quedará en pausa hasta la sentencia de la maestra.
El superintendente de distrito Kent Stoumbaugh declaró: “La supuesta mala conducta es imperdonable y no cumple con los estándares profesionales para los empleados del distrito.
“El distrito tomó medidas inmediatas una vez que nos enteramos de esta situación. La empleada no ha estado en el distrito desde el 8 de diciembre de 2023 y no anticipamos su regreso”.
Clifton-Carmack estuvo casada anteriormente con Chance Carmack, un luchador de artes marciales mixtas que, según se informa, se entrenó con el ejército de los EE. UU. Este fue su primer puesto docente, que ocupó durante un año y medio.