Debería haber visto otra peli antes, pero me he puesto con la serie de Willow. Aún así, he tenido tiempo para darle caña a la peli de 1924. Tampoco tenía mucho donde elegir, así que me he arriesgado con un drama.
Película N° 82
https://m.filmaffinity.com/es/film538136.html
Pues si, me he venido arriba con las pelis mudas y me ha picado la curiosidad de ver esta peli por las sinopsis que he leído.
Basicamente la película trata de la destrucción mental que sufre el científico protagonista víctima del engaño de su mecenas. Y no solo eso, sino que además le abandona la mujer por el noble y con el bofetón todo su prestigio académico se va al carrer.
Todo esto le hace caer en una espiral autodestructiva, casi una locura, donde llega a pensar que realmente solo sirve para que le den bofetadas y se rian de él. Y es en el circo donde crea ese nuevo mundo personal, donde se siente seguro. Hasta que aparece por el circo el malvado conde....
Es interesante ver como en ocasiones las mentes más privilegiadas a la vez son las más frágiles. Aún así, es interesante ver como reacciona el protagonista cuando aparece el conde por el circo porque siendo el payaso de las bofetadas ¿como puede humillarlo más? ¿O acaso todo el rencor y la amargura saldrán a la superficie?
Obviamente todo el peso de la película recae en su protagonista Lon Chaney que hace un papel extraordinario, no tanto como científico sino como ese payaso tontorrón, desquiciado, deprimido, enamorado o feliz según la situación.
La peli tiene un buen ritmo, quizá entre medias baja un poco la intensidad pero a medida que se va acercando el climax, el suspense aumenta y ya te quedas enganchado para ver lo que ocurre.
Como peli para adentrarse en el cine mudo o busque algo ligero quizá no, pero a mi me gustado.
Nota - 7.5