Película N° 64

The Master es una película dirigida por Paul Thomas Anderson con Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Rami Malek, Laura Dern .... Año: 2012. Título original: The Master. Sinopsis: Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en ...

Película que trata de aquella manera un tanto oficiosa sobre el origen de la Cienciología, con los nombres cambiados, a través de los ojos de Freddie Quell y su relación con el gurú Lancaster Dodd.
Quell (Joaquim Phoenix) es un hombre destruido por la guerra y su adicción al sexo que casualmente conoce a un extraño hombre (Hoffman) que le abrirá la mente a una nueva de pensar y de enfocar su vida. A partir de ese momento vemos como se teje una relación casi de dependencia entre ellos. Un hombre simple atormentado y otro deseando probar sus teorías como si de un experimento se tratara. Un hombre fascinado por el sufrimiento y otro buscando ser una persona mejor. Un hombre que se mueve en el plano intelectual y otro sometido a sus pulsiones físicas.

Un peñazo de película.

Lo siento, seguro que los cinéfilos estarán fascinados por este largometraje de Anderson, pero a mi se me ha hecho demasiado pesada. Tiene momentos interesantes pero en ocasiones se pierde en diálogos farragosos y escenas intrascendentes.
Realmente he aguantado las más de dos horas de peli porque hay que reconocer que los protagonistas están soberbios. Tanto Hoffman como Adams me han gustado mucho en sus papeles pero sobre todo hay que alabar el papelazo de Phoenix que nos da una muestra más de lo gran actor que es.

No es una película para todo el mundo pero quizá haya un sector de aficionados que le encuentren la gracia. Para mi ha sido un si.....pero no.

Nota - 5.75

Posesión infernal: El despertar es una película dirigida por Lee Cronin con Alyssa Sutherland, Lily Sullivan, Morgan Davies, Nell Fisher, Gabrielle Echols .... Año: 2023. Título original: Evil Dead Rise. Sinopsis: Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la ...

No me apetece meterme a criticar esta peli, es honesta, tiene un montón de sangre y es respetuosa con la saga. Pero me ha aburrido un poco, el setting no me ha gustado (otra vez una cabaña en el bosque quizás sería demasiado reiterativo, pero un apartamento lo veo demasiado simple, da muy poco juego) y que todo gire en torno a una familia no me ha gustado.

Creo que lo que necesita la saga es dejar de hacer versiones de Evil Dead y hacer algo parecido a Army of Darkness. Y que vuelva Raimi a la puesta en escena.

Decision to Leave es una película dirigida por Park Chan-wook con Tang Wei, Park Hae-Il, Park Yong-woo, Yoo Seung-mok .... Año: 2022. Título original: Heojil kyolshim. Sinopsis: Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente ...Puedes ver Decision to Leave mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Filmin,Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Amazon Video

Es una película majestuosa en su absoluto dominio del lenguaje cinematográfico, resulta fascinante como algo tan anclado en lo clásico consigue ser tan moderno. El uso del plano/contraplano es digno de estudio. El guion me recuerda un poco a lo que hizo Towne con Chinatown o al famoso libreto de Faulkner -entre otros- de The Big Sleep: a veces parece innecesariamente críptico, pero todo ello lleva a que el espectador se sienta arrastrado por una fuerte sensación supraterrenal y onírica. El mayor fallo de la película sin embargo es que la historia de amor no me ha llegado, en ningún momento he sentido esa emociones extremas y melodramáticas que los protagonistas parecen estar viviendo, y eso hace que el film descarrile un poco. Es algo que a veces le pasa a Park Chan-wook, el virtuosismo se come la fuerza humana del relato.

Película N° 65

X-Men: Apocalipsis es una película dirigida por Bryan Singer con James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac .... Año: 2016. Título original: X-Men: Apocalypse. Sinopsis: Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser ...

Seguimos con la saga de los hombres y mujeres X, que todavía queda alguna que otra.

Esta Apocalipsis cae en el fenómeno de las AAA de duración larga. Más de 2h para contar algo que con 110 minutos hubiera bastado. Y es aquí han engordado metraje a base de escenas y escenas de dudosa utilidad (como la aparición de Lobezno) o estiradas innecesariamente. Lo que debería ser una introducción de 20/30 minutos a lo sumo aquí se va a los 70 esperando que empiece lo bueno. Y parece que nunca llega.

Pero llega. Al menos el último tercio de la peli es pura fanfarria palomitera llena de cosas volando y poderes de todas clases para diversión de los que solo quieren pasar un rato divertido. Aún así esperaba más de un supermalo como Apocalipsis que parece que va con el freno de mano echado todo el rato. Un poco decepcionante.
Al menos las caracterizaciones de los nuevos personajes cumplen (el éxito de GoT les ha venido de coña para meter a Sophie Turner como Jeane Grey)

Resumiendo, todo lo bueno en el aspecto visual solo compensa a medias un desarrollo muy lento durante gran parte de la peli, un argumento cogido por los pelos y un villano regulero.
No está mal, pero es inferior a las otras.

Nota - 6.5

The Man from Earth es una película dirigida por Richard Schenkman con David Lee Smith, John Billingsley, Ellen Crawford, William Katt .... Año: 2007. Título original: Jerome Bixby's The Man from Earth. Sinopsis: Un hombre reúne a sus amigos para despedirse de ellos, ya que se va a mudar a otro lugar. Conforme avanza la velada, los presentes acaban concluyendo algo que en realidad no pueden creer ni ...Puedes ver The Man from Earth mediante Suscripción,gratis en las plataformas: Amazon Prime Video,Plex

cada vez que la veo me gusta mas. La tenéis en prime

Mefistofenes Una maravilla.... la vi hace mil.
    Curisosamente me la recomendo prime video la semana pasada al terminar la ultima de Star trek Picard, comparte un actor esa saga con la peli.

-

una comedia ochentera para este verano

Muy buena, la verdad, se merece todas las alabanzas que había leído de ella hasta ahora.

La animación es fantástica, la historia y los personajes también, tiene un buen clímax, unos buenos mensajes... Es que es una peli de animación para críos simplemente perfecta.

Y sí, digo para críos aunque tenga sus cositas adultas porque es que sigue siendo para críos, y no en el mal sentido para nada, pero sigue siendo para críos, el tipo de aventura y los personajes que tiene, la moraleja que da, el tipo de historia que cuenta...

Es una película 100% para críos, de nuevo para nada en el mal sentido, es más, lo digo como algo bueno y positivo, y sigue siendo para críos a pesar de sus cositas adultas porque un crío no se va a traumatizar por ver a un gato borracho, un poquito de sangre y escuchar una vez la palabra "mierda", por mucho que muchos padres de la generación de cristal actual crean que sí, me gusta que hayan hecho una película principalmente y hayan tenido los redaños de meter estas cositas.

En fin, que muy buena, y recomendadísima para todo el mundo, aunque sea para niños y tú seas adulto, aunque sea de animación y a ti no te guste la animación, es que da igual, es muy buena, así que se la recomiendo a todo el mundo, y si tuviera que ponerle una nota le pondría un 8.

Película N° 66

Secuestro es una película dirigida por Mar Targarona con Blanca Portillo, Antonio Dechent, José Coronado, Andrés Herrera, Sergi Subirà .... Año: 2016. Título original: Secuestro. Sinopsis: Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el niño regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una ...

Pues para empezar no se por qué se llama Secuestro cuando en realidad es una venganza. Es como las pelis de Venganza de Neeson solo que, en lugar de liarse a tiros con un montón de masillas, nuestra Blanca Portillo como ser de luz femenino que es le encarga la venganza a otro.

Esta "Venganza a la española" es un thriller con un planteamiento bastante estandar pero que sabe causar interés sobre todo por la investigación policial. Los diferentes giros en la trama y como se va retorciendo
    Pero, porque casi siempre hay un pero, llega a un punto en el que pretende ir más allá, transformandose en lo que no es o no debería ser: Un thriller a la americana con sus flipadas y sus giros de guión irreales.
    Esto hace que pierda identidad como un aceptable producto patrio y lo transforme en una versión de baratillo de lo que hemos visto tropecientas veces venido de USA.

Que pena que Portillo actúe todo la peli como si tuviera un palo por el culo porque Antonio Dechent hace un gran papel y le da bastante credibilidad a toda la parte policiaca, e incluso sorprendentemente el niño está bastante bien en lugar de ser el típico crio insoportable.

Secuestro no empieza mal y parece que evoluciona mejor, pero a partir de cierto punto se pierde en barroquismos americanoides y situaciones irreales que hacen que pierda identidad y roce el ridículo.

Nota - 5.75

Close es una película dirigida por Lukas Dhont con Eden Dambrine, Gustav De Waele, Émilie Dequenne, Léa Drucker, Igor van Dessel .... Año: 2022. Título original: Close. Sinopsis: Léo y Rémi, de 13 años, son amigos de toda la vida. Hasta que un suceso impensable los separa. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender. (FILMAFFINITY)

Hostia puta menudo tostón, es difícil que una peli acabe con mi paciencia pero esta casi lo consigue. Ritmo moroso no, lo siguiente. Todo es deliberadamente lento pero no recuerdo ni un puto mísero plano o corte de montaje que diga algo. Infumable.

Naismith

Hostia, parece tan mala, que lo mismo hasta es buena.

Kirk En los pases la gente sale muy contenta... yo la veo bien para lo que es, una flipada multiverso DC.
      Algunos efectos son un poco cantosillos, eso si XD

• Kirk respondió a esto

Naismith

No, si al final la veré hasta en el cine. Ese Batman Keaton me pone.

Qué peliculón, por favor, cómo la he disfrutado, es que es prácticamente perfecta, hacía eones que no disfrutaba así de una peli de animación, qué maravilla, es que dirección, música, animación, interpretaciones... Es todo increíblemente top.

Es que no tengo nada más que añadir, es que me ha parecido una completa pasada, que la vea todo el mundo, por favor, y si tuviera que darle una nota le daría un 9.

EDIT: Coño, ¿la madre de Flash es Maribel Verdú?

• Pip

LVL:  41
            • Editado

Visualmente la poya pero no deja de ser una historia que hemos visto mil veces pero ahora con más colorinchis.

Y me sobran 45 minutos de National Geographic.

Ant-Man Quantomania

Mejor que Wakanda Forever. Ya es algo pero no mucho.

Me faltó un tripi y al doc Extraño preguntando si eso era el universo de la locura.

El hombre de la tierra

Después de verla recomendada en este foro la eché un tiento y debo decir que, para ser un telefilm de cuatro duros rodado en una habitación, tiene una premisa interesante. Sin embargo no me convence el final; yo lo hubiera dejado abierto, a elección del espectador creer si la historia es cierta o no.

Reminiscencia

La empecé con ilusión porque me encantan las pelis de detectives y ésta, aunque el prota no lo sea, no deja de tener la estructura de una película noir.
            Por desgracia el director no tiene mano suficiente para llevarla, ni plasmar lo que debería ser una de detectives, ni aprovechar el concepto de ciudad que vive de noche, ni sobre todo para usar el recurso de no saber si lo que estás viendo es el presente o recuerdos rememorados.

El insoportable peso de un talento descomunal

Aún estoy intentando dilucidar qué narices he visto.

Película N° 67

Gamer es una película dirigida por Mark Neveldine, Brian Taylor con Gerard Butler, Michael C. Hall, Alison Lohman, John Leguizamo, Amber Valletta .... Año: 2009. Título original: Gamer (Citizen Game). Sinopsis: En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el "Slayer" juego y espectáculo están ...

Peli que responde a esa gran pregunta que se han hecho millones de personas: ¿Como sería un COD en formato cine?

Acción y tiros a mansalva donde no se escatima en imágenes truculentas y sangre por doquier. Y ahí está casi toda la gracia porque el argumento está más sobado que el pasamanos de la estación de Atocha. Un futuro distópico, presos obligados a combatir para diversión de las masas, intereses económicos y un protagonista muy sufrido que está apunto de salir para reunirse con su familia.
            Hombre, en este tipo de productos no pido una revolución argumental pero tampoco que me copien lo que ya he visto tropecientas veces.

Se salva de la quema porque las escenas de acción están bastante biem hechas y son lo suficientemente dinámicas como para hacernos pasar un rato entretenido.

Para aficionados a la acción sin contemplaciones y fans de Butler. Los que busquen algo profundo o elaborado que sigan buscando.

Nota - 5.75

Hoy me he visto Scream VI. Creo que deberían cerrar la franquicia porque la fórmula está agotadísima y demasiado pasada de vueltas. Ciertamente, es cruda en algunos momentos a la hora de mostrar las muertes, pero, más allá de eso, el único elemento interesante de saber quién es el asesino es que su motivación tenga coherencia.

Melissa Barrera y Jenna Ortega son malísimas, especialmente la primera. No obstante, la Ortega al menos tiene el comodín de Miércoles, donde lo hace bastante mejor para mi gusto. Ah, a destacar también lo que se ha hecho Courtney Cox en la cara. Menudo destrozo.

Retorno a Seúl (Davy Chou 2022)

Extraordinaria primera hora con una narrativa casi perfecta y ritmo impecable. Luego se pierde un poco la magia y va dando bandazos, en sintonía con el desarrollo de la protagonista en su búsqueda de identidad, pero manteniendo un buen nivel. A mí me sobran los 10 últimos minutos. De lo que más me ha llenado en los últimos meses. Me ha encantado.

Retorno a Seúl es una película dirigida por Davy Chou con Park Ji-min, Louis-Do de Lencquesaing, Yoann Zimmer, Oh Kwang-rok .... Año: 2022. Título original: Retour à Séoul. Sinopsis: Por capricho, Freddie, de veinticinco años, regresa por primera vez a Corea del Sur, donde nació. La joven parte con ardor en busca de sus orígenes en este país que le es ajeno, inclinando su vida a ...Puedes ver Retorno a Seúl mediante Alquiler,Compra en las plataformas: Google Play Movies,Apple TV,Amazon Video

Otras que he visto son Tori y Lokita (buena), The outwaters (decepcionante foundfootage), he vuelto a ver la descomunal Napoleón de Abel Gance, Zona profunda y EO (buenas), Cuerpo abierto (también me esperaba más de este folk horror), Speak no evil (interesante thriller con toques de terror), Splice, la de Natali (bien para pasar el rato), I am Mother (ciencia ficción minimalista con factura muy cuidada, con un misterio bien llevado pero que hace aguas en el tramo final), Bait y Enys men, las dos de Mark Jenkin (toque de cine experimental, Enys men ciertamente críptica y cautivadora si se pilla en el estado de ánimo adecuado, también puede encuadrarse dentro del folk horror), Scream VI (la V me parece una buena puesta al día de la franquicia, esta me parece un peñazo insufrible) y alguna más.