- Editado
Película N° 64
Película que trata de aquella manera un tanto oficiosa sobre el origen de la Cienciología, con los nombres cambiados, a través de los ojos de Freddie Quell y su relación con el gurú Lancaster Dodd.
Quell (Joaquim Phoenix) es un hombre destruido por la guerra y su adicción al sexo que casualmente conoce a un extraño hombre (Hoffman) que le abrirá la mente a una nueva de pensar y de enfocar su vida. A partir de ese momento vemos como se teje una relación casi de dependencia entre ellos. Un hombre simple atormentado y otro deseando probar sus teorías como si de un experimento se tratara. Un hombre fascinado por el sufrimiento y otro buscando ser una persona mejor. Un hombre que se mueve en el plano intelectual y otro sometido a sus pulsiones físicas.
Un peñazo de película.
Lo siento, seguro que los cinéfilos estarán fascinados por este largometraje de Anderson, pero a mi se me ha hecho demasiado pesada. Tiene momentos interesantes pero en ocasiones se pierde en diálogos farragosos y escenas intrascendentes.
Realmente he aguantado las más de dos horas de peli porque hay que reconocer que los protagonistas están soberbios. Tanto Hoffman como Adams me han gustado mucho en sus papeles pero sobre todo hay que alabar el papelazo de Phoenix que nos da una muestra más de lo gran actor que es.
No es una película para todo el mundo pero quizá haya un sector de aficionados que le encuentren la gracia. Para mi ha sido un si.....pero no.
Nota - 5.75