Podíamos pensar que no todos se veían afectados por los problemas que la industria está teniendo para mantener muchas infraestructuras. Pero hoy ha saltado la noticia en la que Bandai Namco confirma despidos y la cancelación de varios proyectos. No llega a tener el mismo impacto que otros casos conocidos, pero no deja de ser interesante el contraste que tiene lidiar con un éxito como el de Dragon Ball: Sparking Zero, vendiendo más de 3 millones de unidades en su lanzamiento y la cancelación de un buen número de proyectos.
El medio que ha sacado esta información a la luz ha sido Bloomberg. Quienes se han encargado de notificar que entre los despidos, sumando más de 100 empleados, se habrían cancelado muchos proyectos entre los que podrían destacar algunos relativos a animes como One Piece o Naruto. Incluso, algunas colaboraciones con Nintendo que no han trascendido.
Bandai Namco confirma despidos y la cancelación de varios proyectos, entre los que había un juego de Naruto y otro de One Piece
La información habría llegado desde la propia empresa, a través de un representante, que aseguraba que Bandai Namco habría ejecutado en el último año una serie de despidos y la cancelación de varios proyectos. Todos ellos estaban sujetos a evaluaciones exhaustivas, no habiendo opciones de derivarlos a otros estudios o plantear una colaboración con terceros. No obstante, se había especulado con la opción de haber ejecutado un “oidashi beya”, que sería una manera de forzar a la gente a irse de la empresa, pero ha sido desmentido por el responsable.
No obstante, si que comenta que, para aquellos que siguen en su puesto de trabajo «necesitarán esperar una cierta cantidad de tiempo antes de que se les asigne su próximo proyecto», ya que ahora buscan avanzar con pies de plomo, asegurando que «avanzamos con las asignaciones a medida que surgen nuevos proyectos». El medio señala que, siendo algo que ha afectado a toda la industria por igual, Bandai Namco está bajo presión para reducir costos y adaptarse a la caída que se ha producido tras la pandemia. Un periodo en el que la industria de videojuegos sufrió un crecimiento desproporcionado, en un momento delicado para los desarrollos, impulsando la contratación para aprovechar el momento.
Tras eso, la caída de ventas ha sido muy importante y algunos proyectos que se habían hecho gigantes han perecido o arrastrado a las compañías a pérdidas millonarias. Los juegos para móviles y los juegos online han sido los más afectados por el enfriamiento del mercado, llevando a Bandai Namco, entre otras, a revisar sus proyectos en producción, que desveló 21 mil millones de yenes (141 millones de dólares) en amortizaciones en los tres trimestres hasta diciembre.
Claro que, esta decisión se toma sin tener en consideración los extraordinarios registros que está obteniendo su último lanzamiento, sabiendo que a futuro hay algunos proyectos que prometen tener un gran impacto. Dragon Ball: Sparking Zero, ha tenido un fuerte desempeño en ventas, superando los 3 millones de unidades vendidas en 24 horas. Y a futuro, juegos como Dynasty Warriors Origins o el nuevo juego de Bleach, suenan en un catálogo con muchas posibilidades.
https://www.somosxbox.com/pese-al-reciente-exito-de-dragon-ball-bandai-namco-confirma-despidos-y-la-cancelacion-de-varios-proyectos