• Videojuegos
  • [Hilo Oficial] - 'S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl' - Llegan los análisis y reviews. Parche 1.2 disponible

cacho_perro Ser un early con un STALKER es misión de alto riesgo, porque el primero salió también así asá. Pero la base es cojonudísima.

Pepereberte Soy nuevo por este hilo y os quería preguntar cómo consigo algo de dinero. Es evidente que vendiendo cosas pero lo que me dan es miseria.

Vendiendo artefactos es como mas dinero ganas, con las misiones del brujo y vendiendo todo lo que veas, vendas o munición que no uses, las armas rotas, con simbolo rojo no las cojas a no ser que la quieras reparar, no dan nada.

Pepereberte También si me podéis decir cómo se llama la munición de la pistola de inicio, sikip creo que se llama y cuando voy a comprar balas me sale balas para pistola pero no pone nada de skip y la pistola es una gozada.

La munición como dice @AlfAlfa se ve la que usa en los menus al pasar el cursor por encima del arma, o si lo pasas por la munición ves para que armas vale.

Pepereberte Como se mejoran las armas el el armero? Donde se encuentran las mejoras?

En el armero te pone mejoras de reducción de peso, mas penetración y cosas así. Las mejoras como silenciador, mas munición, mirilla laser las compras o la encuentras y la instalas en cualquier momento, en pc con la tecla "t"

Pepereberte la pasta siempre se ha ganado encontrando artefactos y vendiéndolos. Eso es lo que da realmente dinero en esta saga.
    Las armas no tienen munición en base al tipo (pistola, fusil, etc) si no en base al calibre de las mismas en la vida real.
    Si es como los anteriores supongo que la pistola inicial es la makarov y usará el calibre 9x18 soviético.
    Vas a ver qué hay armas de distinto tipo que comparten calibres. Por ejemplo algunas pistolas y el subfusil MP5 (ni idea que nombre le han metido por tema de licencias usan el 9x19 OTAN).
    Simplemente mira en el inventario las estadísticas de tus armas y debería verse el calibre.
    PD: a los novatos, las armas pueden tener varios modos de disparo que puede cambiarse con pulsar una tecla.

TheElf las armas rotas, con simbolo rojo no las cojas a no ser que la quieras reparar, no dan nada.

No veas que desilusión me llevé tras ir cargado a una tienda con estas armas para acabar tirándolas 🙁

Otra cosa importante @Pepereberte, aunque no las recojas, si que debes descargar todas las armas que veas. Lo que eso hace es pillar las balas.

Y algo que me ha ido bien a mí es tener un arma para sigilo(pistola silenciada), otra para humanos (algún rifle) y otro para bichos mutantes (una escopeta). Al principio gastaba un montón de munición de pistola o rifle en los putos bichejos.

AlfAlfa

Los bichos es que hasta me he planteado que pasé la noche en algunos sitios o que los mate la máquina. Durán muchísimo, van en manada, otros invisibles etc. Son perder balas sin ningún aliciente para mi, para mi por ahora es lo peor de juego.

Gracias por todo

cacho_perro Completamente de acuerdo en todo. El juego tiene algunas decisiones de diseño que son completamente incomprensibles, y la mitad de los sistemas están a medio hacer, pero aún así es divertido de jugar y apetece darle.

Por ejemplo, que el looteo de las cajas que tienes que pegarles un golpe a melee haya llegado al juego final me parece totalmente incomprensible. Para empezar, la detección de los hits a melee es lamentable, tienes que acercarte muchísimo más de lo que debería hacer falta, para que luego como los items spawnean tras el hit, o se queden flotando, o se caen, o clipean con los restos de la caja y se buguean las fisicas.

Y hablando de tener que acercarte demasiado, debe ser que en Ucrania se dan un besito antes de empezar cada conversación, es el juego en el que más te tienes que acercar a los NPCs para empezar una conversación que recuerdo 😂

Luego el inventario es una cosa que ya veremos en su momento como se trata.

Pero vamos, que de momento muchas ganas de seguir jugando, pero siendo objetivos el 73 que tiene ahora mismo en Metacritic está más cerca de ser generoso que escaso.

AlfAlfa Y algo que me ha ido bien a mí es tener un arma para sigilo(pistola silenciada), otra para humanos (algún rifle) y otro para bichos mutantes (una escopeta).

Voy exactamente igual, y la pistola es de lejos lo que más uso.

cacho_perro Yo jugue solo poco mas que el "prologo" esperando al menos al primer parche, porque aunque me parecia bastante disfrutable, se que era mas prudente al menos esperar un parche.

Yo principalmente consigo dinero recogiendo armas de esas con desgaste en amarillo (si están intactas también pero es muy raro encontrar de esas), todas las que pueda llevar sin sobrepasar el límite de peso, y luego las vendo. Según el tipo de armas que vendas te puedes ganar fácilmente entre 2000 y 4000 en cada visita al tendero, a las menos incluso 5000

Yo estoy haciendo todas las secundarias del primer pueblo, y ahora estoy en una secundaria de ir a una cueva a buscar un artefacto para Torpe, pero el puto monstruo invisble de los cojones me está haciendo papilla en cada encuentro. Dentro de la cueva me flanquea, y si me pongo en la entrada de la cueva para hacerle embudo y que venga por el único camino que hay, me ataca por detrás... o sea, no es sólo invisible, es también etéreo y atraviesa la tierra el joputa xDDDD

Lo que sí noto es que, cada vez que cargo partida, el rendimiento empeora, hasta el momento en que tengo que salir del juego porque va a 15 fps y así es imposible. Y claro, al salir, hay que volver a entrar, y volver a los 4-5 minutos de shaders... mecagonlaputadoros xD pero me está gustando bastante, tiene la esencia STALKER del primero. Con sus defectos, como bien decís en algunas decisiones de diseño, pero MUY disfrutable.

cacho_perro Totalmente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos, yo con este juego tengo una relación de amor-odio... por una parte me vicia y me engancha cosa mala, pero por otra parte a veces estos fallos que comentas me frustran mucho, el rendimiento llega a marear en según que zonas y lo de que a veces el juego le de para empezar a spawnearte grupos de enemigo en la cara que no fallan ni un tiro y te tiran las granadas en los pies me parece demasiado injusto.
        Y lo que tampoco entiendo es como hay enemigos que no llevan casco ni mascara ni nada y aguantan un headshot sin morir... la primera vez me quede WTF? Es un juego realista o es un RPG con numeritos de daño?

Pepereberte yo no se si seguirá manteniendo esta mecánica de los anteriores. Pero cuando le agregabas un silenciador a un arma su daño bajaba un 20%. Las armas que llevan silenciadores incorporados no sufrían dicha penalización.
        Otra forma de bufarte en este juego es equipándote artefactos. Algunos te bajan la radiación, otros te protegen de los distintos tipos de daño. Otros te dejan llevar más peso o recuperar más rápido tu resistencia.

Yo exploro todo y casi siempre voy a tope de peso a pesar de vender y dejar una chaleco y más cosas en el baúl.

Me he encontrado este pedazo de pan o eso parece y me dice que es una armadura y mejor que las que tengo. Esto qué cojones es?

Lobo-Urbano

No me jodas eso no es anomalía, es un pan de triple masa madre. Pero que cojones se ha fumado el juego?😂

Alec_Ashford

Los de los artefactos lo he visto. No se pero llevo un pan de masa madre como armadura y dudo que sea un artefacto si no una fumada del juego

Alguien ha encontrado el traje de perrito caliente?

Que opináis?

TheElf

Encontré ese franco que llevas en la mochila pero está roto, lo roto se puede arreglar entero o solo lo que está en amarillo?

Lo digo porque pesaba que jodia y lo tiré a tomar por culo. Me da la sensación de que me he equivocado. Espero encontrarme ese franca más adelante.