Me da rabia no terminar un videojuego pero hasta aquí he llegado en mi aventura... después de 32 horas me he dado cuenta de que lo juego por jugar, sin ninguna ilusión y no veo ningun aliciente para acabarlo. IA de los enemigos, bugs y fallos jugables gravísimos aparte:
La historia consiste en ir ha hablar con un tío para que te diga donde esta otro tío para que le busques un artefacto para que te diga donde esta otro tío, para que te diga el paradero de otro tío que te dirá donde esta el tío y así indefinidamente... en ningun momento he entendido nada, hay muchas facciones pero no se profundiza en ninguna y no se ni quien es el "bueno" o el malo ni por que estoy haciendo lo que hago.
Y después esta la curva de dificultad que es ridícula, (por lo menos en STALKER) al inicio de la aventura todo te mata y vas con miedo guardado cada 5 metros que avanzas, sin embargo ahora me veo en el alijo con un arsenal inmenso de armas y con munición para abastecer 2 ejércitos enteros, las vendas y botiquines ya ni los recojo por que tengo centenares y no le tengo miedo a nada, he pasado de ir agachado como una rata escondiéndome a ir como si fuera rambo.
Por no hablar de el tema de tener que comer... que gracia tiene que el personaje tenga hambre si literalmente te regalan la comida en cada esquina? TODOS los enemigo te dropean comida, no es broma si digo que tengo 200 salchichas, 150 latas y mas de 400 panes y con comer una vez al dia es suficiente.
Es un juegazo y he disfrutado muchísimo de las horas que le he metido pero entre que esta roto, la historia ni fu ni fa, la dificultad pasa de ser horriblemente difícil a horriblemente fácil, mecánicas como el sigilo y el hambre muy mal implementadas y que los escenarios son todos iguales... no se, llevo un par de días jugándolo sin disfrutar, voy a esperar a que los modders hagan su magia para retomarlo xD